Visa y Novopayments se unen para brindar pagos B2B

B2BVisa se asoció con NovoPayment para impulsar  soluciones de pago B2B (empresa a empresa, por sus siglas en inglés). El acuerdo tiene alcance en América Latina y el Caribe, se informó en un comunicado.

Las empresas trabajarán en tres áreas B2B claves. Soluciones para el viajero de negocios, para cuentas por pagar y por cobrar y aceleración de las estrategias de salida al mercado de clientes bancarios de la tarjeta.

El primer proyecto se lanzó en Colombia. Allí, las empresas ofrecen pagos en tiempo real. Esto se aplica en el sector de entrega de mercaderías urbanas a través de un conjunto de APIs.

La novedad brinda a compañías de servicios mayor agilidad operativa y escalabilidad en una categoría de rápido crecimiento y de gestión digital. Sostienen las firmas.

Servicios B2B simplifican pagos a comerciantes

Otro proyecto tiene como objetivo simplificar el pago de conductores independientes. Los conductores utilizarán cuentas Visa para cobrar. De esta manera se busca acelerar la migración de los pagos al mundo digital. 

Los productos B2B son un segmento atractivo para el comercio y pagos moviles. La posibilidad de agilizar pagos entre empresas atrae al mercado. Con intercambios en zonas alejadas, baja bancarización y altos costos Latinoamérica demanda estas soluciones.

A este sector también apunta Mastercard. El año pasado, la firma compró a Vocalink. Se trata de un socio de bancos, gobiernos y empresas que opera plataformas de pagos. En el Reino Unido procesa más del 90 por ciento de los salarios. Además del 70 por ciento de las facturas de los hogares y casi todos los beneficios estatales.

VocaLink suma experiencia especializada, tecnología y servicios basados en cuentas bancarias. 

La combinación de ambas fuerzas aspira a los por menor, P2 o B2Ba. Esto presenta una oportunidad adicional para profundizar en el uso de dinero en efectivo y cheques en negocios, gobierno y pagos personales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =