Cuba prueba su banca móvil y suma 7 mil clientes

banca móvilLa banca móvil en Cuba ya está en marcha. A la fecha unos 7 mil cubanos usan el servicio que está en fase de prueba, informó Telesur. 

A mediados del año pasado, El Banco Popular de Ahorro de Cuba lanzó un servicio de banca móvil. Acá te contábams más sobre el anuncio.

Transfermovil es la aplicación para celulares que utiliza el sistema operativo Android. En un principio, el producto se había lanzado para los empleados de la institución.

Banca móvil un camino que recién comienza

A partir de 2018 la novedad se extiende a más personas. Para hacerlo es necesario una cuenta soportada en tarjeta magnética y una de telebanca. Actualmente, los servicios incluyen consulta de saldo y operaciones, pago se servicios y transferencias. Además, está disponible en las sucursales de los bancos Popular de Ahorro, de Crédito y Comercio, y Metropolitano, operante solo en La Habana.

Para utiliar el producto es necesario un celular con sistema operativo Android. De acuerdo a datos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) Cuba cuenta con 4.2 millones de líneas de teléfonos celulares. La red móvil, Nauta, es la única del país y pertenece a Etecsa.

Asimismo, los responsables manifestaron que la aplicación mejorará en los próximos meses. Durante el primer trimestre se planea sumar el pago de impuestos y la recarga de saldos. 

Un evento para conocer más sobre Latinoamérica

En Cuba hay en la actualidad tres millones 800 mil tarjetas magnéticas. La meta es alcanzar la cifra de siete millones, según el Banco Central de ese país.

GSMA destaca que en Cuba la penetración móvil apenas alcanza al 28 por ciento. Mientras que en el resto de Latinoamérica aumentará del actual 65 por ciento de la población regional en 2015 a 78 por ciento en 2020. 

Para conocer más sobre la banca latinoamérica, Frecuencia Latinoamérica presenta dos eventos. El primero Latam Mobile Summit se reaizará el último día de enero y 1 de febrero. En julio, será el turno de M2Banking & Fintech Latam. Ambas conferencias se realizarán en Silicon Valley. 

M2Banking & Fintech será también el marco para la nueva edición de los premios Payments & Fitech. Este galardón distingue hace cuatro años a los principales pioneros de esta industria. Para más información: anabella@frecuenciaonline.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =