Ucrania también quiere regular el uso de las monedas digitales

moneda digitalLas monedas digitales se establecieron definitivamente en la agenda de las autoridades. Ucrania acaba de sumarse a los países que buscan regular su uso.

La intención es crear un grupo de trabajo interdisciplanrio para abordar el tema. Organismos de vigilancia gubernamentales, autoridades y representantes del banco central de la nación formarán parte del equipo. 

La información sobre la intención con las monedas digitales se conocieron luego de reunión de asuntos de seguridad y defensa del Estado. Según informó Cryptocurrency News el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Oleksandr Turchynov, manifestó su preocupación acerca de la seguridad de este tipo de dinero. 

En búsqueda de una moneda digital propia

Paralelamente, el Banco Central de Ucrania manifestó su intención de crear una moneda digital. La entidad aclará específicamente que la versión digital de su dinero nacional, el hryvnia, no se basará en blockchain. La iniciativa forma parte del proyecto nacioinal Economía sin Efectivo. 

Otros países como Rusia también señalaron la intención de regular las criptomonedas. El gobierno anunció que desea legitimar a estas monedas digitales y prevenir ilícitos. Acá te contábamos más sobre este tema. 

El Banco Central y el Ministerio de Finanzas están trabajando en la propuesta. El plan es dar un marco legal a las bitcoins y otras criptomonedas. Hace pocos días, la máxima entidad bancaria advirtió sobre los riesgos de las critpomonedas.

Por su parte, Estonia también estaría preparando su propia criptomoneda, Estcoin. La moneda virtual ofrecería una identificación digital a los inmigrantes: e-residency

En busca del equilibrio entre la competencia y el control

El anonimato de estas monedas virtuales es el principal rasgo destacado. Este aspecto facilita la participación de los usuarios en actividades ilegales. Entre los riesgos se encuentran el lavado de activos.

Sin embargo, Venezuela anunció en diciembre la creación de Petro, su criptomoneda. Esta moneda digital está respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes. También se anticipó que Petro podrá usarse para pagar prestaciones sociales. 

Las criptomonedas y la tecnología blockchain serán tematizados intensamente en M2Banking & Fintech Latam. La conferencia  sobre comercio, fintech y pagos móviles tendrá lugar del 17 al 19 de julio. La nueva edición será en Silicon Valley. Los organizadores reciben propuestas de ponencia en el siguiente link

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =