LG lanzará este año su sistema de pago móvil en los EE. UU.

LG LG lanzará su sistema de pago móvil en los Estados Unidos durante la primera mitad de este año, según se informó en un comunicado.

LG Pay entró en funcionamiento el año pasado en Corea del Sur. El sistema de pagos permite a los usuarios realizar transacciones a través de teléfonos inteligentes. Acá te contábamos sobre este lanzamiento. 

Este sistema está basado en una tecnología de comunicación magnética inalámbrica. Para utilizarlo es necesario ingresar los datos de las tarjetas. Luego, bastará con acercar el teléfono al terminal de pago en el comercio. La huella dactilar es el instrumento de autenticación elegido.

El gigante tecnológico dijo que está ampliando la función del sistema de pago móvil, desde dispositivos premium hasta su teléfono inteligente K10 y otros teléfonos móviles de rango medio este año.

En los EE. UU., LG dijo que lanzará el sistema de pago móvil con sus teléfonos premium G7 y V40. 

LG busca su parte en el mercado

La oferta del fabricante se integra a un mercado altamente competitivo. Entre ellos Android Pay, Apple Pay y Samsung Pay, todos con un funcionamiento relativamente similar.

Samsung lanzó su sistema de pago móvil en 2015 y ya está disponible en 21 países. Mientras que Apple Pay es compatible en 25 países y regiones. Android Pay, mientras tanto, está disponible en 17 países.

Samsung acaba de reportar 100 millones de euros en transacciones móviles en España. El número es el acumulado desde su lanzamiento en 2016. Acá te contábamos más sobre este tema.

Un evento para debatir el futuro de las plataformas móviles 

El presente y futuro de los pagos móviles y las plataformas será debatido en M2Banking & Fintech Latam. La conferencia y exhibición se realizará los próximos 17 al 19 de julio en Silicon Valley. Más información en este link.

Todavía está por escribirse la historia de estas plataformas en Latinoamérica. El desembarco de LG Pay en esta región parece aún lejano. Mientras que Samsung por ejemplo, ya tiene presencia en Brasil, Puerto Rico y México,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =