Samsung Pay reportó 100 millones de euros en transacciones móviles en España

transacciones móvilesLas transacciones móviles a través de Samsung Pay llegaron a los 100 millones de euros en España. Así lo anunció la empresa. El número es el acumulado desde su lanzamiento en 2016.

El servicio de pago móvil de Samsung sigue creciendo en Europa. Acá te contábamos más sobre sus comienzos en el viejo continente.

Según un estudio realizado por IPSOS para Samsung, el pago móvil ya es un servicio conocido por el 75% (vs. 70% en 2016) de los encuestados y el 56% lo utiliza con frecuencia. Las transacciones móviles en 2017, con un 19% de usuarios frente al 5% registrado en 2016.

La comodidad y sencillez que ofrece Samsung Pay son factores claves para el 75% de los encuestados. 

Transacciones móviles aumentan de la mano de contactless

Samsung Pay es el más elegido en España con más de dos millones de transacciones en el último año. La empresa menciona como su principal ventaja la posibilidad de usarlo en establecimientos que aceptan pagos contactless. En El Corte Inglés, por ejemplo, los usuarios de su tarjeta de compra han superado en menos de seis meses las cien mil transacciones móviles.

El producto también permite agregar  tarjetas de fidelización para reterner al usuario. Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad identificación con la huella dactilar o reconocimiento del iris, tokenización y Samsung KNOX, la plataforma de seguridad móvil del fabricante. 

Hasta la fecha Samsung Pay está disponible en España para los clientes de CaixaBank, imaginBank, Abanca, Banco Sabadell, Banco Santander, Openbank, WiZink y El Corte Inglés. 

México oficializó la llegada de Samsung Pay

El primer mes del 2018 marcó el anuncio oficial de la llegada de este sistema de pagos a México. México es el tercer país de Latinoaméria en contar con este servicio. Los anteriores fueron Brasil y Puerto Rico.  

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, al segundo trimestre del 2017, existían 95.9 millones de smartphones. El servicio en México estará disponible con Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander. Así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip y iZettle.

Según un estudio de Ipsos, el 91% de consumidores mexicanos compraron en Internet en 2017. El dispositivo preferido es la PC. El segundo equipo más importante es el teléfono inteligente (58%), mientras que el 26% prefiere usar tabletas.

Las posibilidades de esta y otras plataformas de fabricantes formarán parte de la agenda de M2Banking & Fintech. La conferencia y exhibición se realizará los próximos 17 al 19 de julio en Silicon Valley. Más información en este link.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =