Cheetah Mobile presenta billetera móvil de criptomonedas

Cheetah MobileCheetah Mobile lanzó una nueva billetera de criptomonedas llamada SafeWallet, informó en un comunicado.

La compañía de aplicaciones móviles China presentó este sistema de defensa de seguridad de tres niveles. SafeWallet incluye seguridad para el comportamiento del usuario, protección para los activos digitales y opciones para evitar que sean robados.

SafeWallet actualmente es compatible tanto con Bitcoin como con Ethereum. La aplicación permite a los usuarios enviar y recibir recursos. Y crear y administrar múltiples billeteras.

SafeWallet también presenta un algoritmo optimizado de tarifas de transacción para reducir los costos de transacción y los tiempos de confirmación. 

Cheetah Mobile, la seguridad como horizonte

La solución de Cheetah Mobile no tiene acceso a las claves privadas de los usuarios. Actualmente está disponible en Google Play, y se espera que la versión de iOS se publique en breve.

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupan en relación a las criptomonedas. Eso se debe a que las monedas virtuales son sistemas descentralizados en los que ninguna autoridad tradicional participa. Los usuarios están en este sendio desamparados frente a organismos de control claros para estos servicios.

Este aspecto es tema de preocupación de los gobiernos de todo el mundo. En este sentido, en los últimos tiempos, surgieron distintas iniciativas para controlarlas. 

El control de las monedas virtuales

A fines de enero, Ucrania se sumó a las lista de países que buscan regular las criptomonedas. La intención es crear un grupo de trabajo interdisciplanrio para abordar el tema.

Por su parte, Rusia también planea dar un marco legal a las bitcoins y otras criptomonedas. El Banco Central de ese país puso reparos a la circulación de estos activos sin control.

Para conocer más sobre las monedas virtuales en el mundo, Frecuencia organiza M2Banking & Fintech.  La conferencia y exhibición se realizará los próximos 17 al 19 de julio en Silicon Valley. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 4 =