Orange Bank ya tiene más de 50 mil clientes

Orange BankOrange Bank superó los 50 mil clientes desde su lanzamiento, el pasado 2 de noviembre. Así lo recogió Expansión, durante la participación de Orange Bank en Paris Fintech Forum.

El director general del Grupo Orange, Stéphane Richard, señaló también que en sus diez primeros días de actividad el banco digital abrió 30.000 cuentas . A finales de 2017 ya eran más de 50.000 los clientes de la entidad.

El ejecutivo aseguró que Orange Bank tendrá un papel “significativo” en el nuevo negocio de la banca minorista. En esta línea, el objetivo es alcanzar los 400 millones de euros en ingresos en 2018 por servicios financieros móviles.

Por ahora el servicio es exclusivo para Francia. Se espera que el segundo mercado sea España, el lanzamiento previsto es para 2019. 

Orange Bank, una apuesta al futuro

Orange Bank es un servicio bancario gratuito que incluye balances en tiempo real, pago móvil y un asesor virtual disponible 24 horas al días. El usuario debe realizar tres pagos o retiradas de efectivo con las tarjetas o el móvil al mes.

Durante el lanzamiento, la operadora mencionó al dispositivo móvil como el gran protagonista. En este sentido la mayor parte de los servicios se realizan desde el celular. Además, el producto se dirige especialmente a los millenials. Acá te contábamos más sobre este lanzamiento.

El año pasado, la operadora y la entidad financiera Groupama cerraron una alianza que dio inicio a Orange Bank. Así, la compañía de telecomunicaciones compró el 65% del capital de Groupama Banque y paó a llamarse Orange Bank. Groupama mantuvo el 35% restante.

Un evento para la innovación bancaria 

La transformación bancaria también es tema de interés para las entidades latinoamericanas. Los cambios y las estrategias a futuro ya están en marcha en la Región.

Por ejemplo, el año pasado, Bancolombia presentó el primer banco digital en el celular panameño. Se trata de Nequi, una plataforma que permite administrar dinero electrónico. Otros, como Banco de Brasil apuestan a la investigación en laboratorios propios. 

El 80 % de las operaciones de banca se hará a través del móvil a partir de 2020. Así lo halló un reporte del banco digital Self Bank. .

Asimismo, el informe “Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2016”, encontró que un 20 % de los usuarios consulta su aplicación banaria una o varias veces al día.

Estos temas serán debatidos en la próxima edición de M2Banking & Fintech. La conferencia se realizará en Silicon Valley, los próximos 17 al 19 de julio. El encuentro reunirá a los principales protagonistas de la industria financiera y móvil. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + uno =