Lanzan billetera Bitcoin que permite realizar pagos NFC

NFCUna nueva billetera Bitcoin con capacidad NFC fue lanzada por un equipo de desarrolladores. Se trata de Handcash, una aplicación que funciona para el sistema Android.

Según se informó en un comunicado, la cartera forma parte de una plataforma en fase beta. Una característica central del producto es la de completar los pagos con tecnología NFC. 

La novedad permite realizar pagos en comercio en forma instantánea, sin tener que pedir una dirección específica o un código QR. Además usa el nombre del cliente en lugar de direcciones, vinculado al ID del teléfono. De acuerdo a los creadores de esta solución, se crea una nueva dirección en cada envío. 

Sistemas de pagos alimentan la tecnología NFC

La plataforma crea un archivo de copia de seguridad cifrado, que se almacena en el Google Drive. Así se ofrece una copia de seguridad en caso de cambiar de dispositivo. Por ahora funciona solo en TestNet, por lo que aún no puede realizar transferencias en el mundo real. 

Según una investigación de Orbis, el mercado mundial de NFC aumentará un 17,5%, entre el 2018 – 2023. Las plataformas de pagos utilizan este sistema en su mayoría. 

Las criptomonedas también quieren su billetera móvil

La semana pasada, Cheetah Mobile también presentó una nueva billetera de criptomonedas llamada SafeWallet. Acá te contábamos más sobre este lanzamiento.

La compañía de aplicaciones móviles China preciso que el producto es compatible tanto con Bitcoin como con Ethereum. La aplicación permite a los usuarios enviar y recibir recursos. Y crear y administrar múltiples billeteras.

El presente y futuro de las monedas virtuales, sus riegos y alcances formará parte de la agenda de M2Banking & Fintech Latam. La conferencia y exhibición se realizará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. El encuentro contará con dos jornadas dedicadas a explorar temas relacionados con el dinero, banca y pagos móviles. Durante el primer día se realizará un tour de innoación por algunas de las empresas más importanes de esa ciudad. Más información en este link.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − cuatro =