En China pagos móviles superan los 12 billones de dólares

pagos móvilesLos pagos móviles en China llegaron a los 12,77 billones de dólares hasta octubre del 2017, informó Xinhua.

De acuerdo a Ministerio de Industria y Tecnología Informática se trata del volumen más alto a nivel mundial.

El mercado de pago móvil de terceros del país asiático sigue creciendo a un ritmo exponencial. 

El 84 por ciento de los chinos consideran que es “cómodo” salir sin efectivo. Según una investigación realizada por Tencent, el Instituto de Chongyang para Estudios Financieros de la Universidad Renmin de China e Ipsos.

Los costos de transacción más bajos de los canales de pago bancarios impulsan los pagos móviles. Así lo encontró un informe publicado por la agencia de calificación global Moody’s.

Pagos móviles crecen un100% anual

Los nuevos montos representan un crecimiento del 100 por ciento anual. Desde el 2015, estas transacciones crecen al mismo porcentaje.

China está superando a pasos agigantados el uso de tarjetas de crédito. La clave es la amplia oferta que incluye la posibilidad de adquirir desde gasolina hasta micropagos sin efectivo. 

Varias propuestas de dinero y pagos móviles avanzan en China, desde hace tiempo. Alibaba es uno de los exponentes más paradigmáticos. Su plataforma de pagos Alipay es la más grande por cantidad de usuarios en el mundo. Junto a Tencent, ambas empresas dominan la industria. 

De acuerdo con cifras del Centro de Información de la Red de Internet de China, para finales de junio pasado el país tenía 724 millones de usuarios de teléfonos móviles. Para la misma época, más del 35 por ciento de ellos realizaba con frecuencia pagos a través de sus aparatos, mientras que un 31,8 por ciento se mantenía fiel a la costumbre de pagar al contado o con tarjetas de crédito.

El poder de las alianzas  

Las compañías chinas también miran hacia otros países. Más de 23 millones de comerciantes fuera de China continental aceptan UnionPay, proveedor de servicios de compensación de tarjetas bancarias.

Los usuarios pueden realizar pagos móviles con UnionPay en 168 países y regiones. Esto representa más de 23 millones de establecimientos comerciales y 1,64 millones de cajeros automáticos. Huawei lanzó junto a UnionPay el sistema de pagos digitales en 2016. Actualmente funciona en China y Rusia. 

Leer más sobre esta alianza.

Un evento para seguir explorando los pagos móviles 

Los próximos 7 al 9 de agosto se realizará una nueva ediicón de M2Banking & Fintech Latam. La conferencia volverá a reunir a los principales protagonistas mundiales y regionales del dinero móvil.

Aún se reciben nominaciones de conferencistas y se encuentra abierto el registro temprano. El encuentro ofrece dos días de capacitación y una jornada con un recorrido de innovación por empresas innovadoras. Leer más sobre este evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − cinco =