Primer banco digital argentino incorpora cajeros automáticos en los aeropuertos

banco digitalEl banco digital argentino, Wanap, primero en ofrecer servicios sin sucursal física, intalará ATM en los aeropuertos. Así lo informó El Cronista.

Además se confirmó que estará operativo a partir del 1 de marzo. La nueva propuesta pertenece al empresario Eduardo Eurnekian, empresario local. Eurnekian es el propietario de Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América. A través de estas empresas controla 33 aeropuertos en Argentina y 52 en total en todo el mundo. 

Los cajeros automáticos del banco digital permitirán hacer cambio de moneda, a través de tarjetas de crédito hablitadas para operar internacionalmente. El primero estará funcionando en Ezeiza, a fines de marzo o comienzos de abril.

La intención es instalar entre dos y tres de estas máquinas automáticas en todos los aeropuertos locales e internacionales que hoy operan las empresas. 

El banco digital, una tendencia que llegó para quedarse

En su página web se indica que cada celular será una sucursal bancaria. Sin espacios físicos y con la autorización del Banco Central, Wanap será el primer banco 100% digital en ponerse en marcha.

Asimismo se está estudiando la posibilidad de incorporar ATM provenientes en cadenas de retail o en otro tipo de comercios.

Según un informe del Banco Mundial, solo la mitad de los argentinos posee una cuenta bancaria. Un número muy bajo, en comparación de otras economías similares de la región. En Brasil ese número llega al 68 por ciento y en Chile al 63 por ciento. 

La oportunidad de los no bancarizados

Pero este no es el único banco digital que funcionará en el país. El año pasado TSA Banking también anunció que lanzará una propuesta similar durante este año. Acá te contábamos más sobre esta noticia. 

El nuevo gobierno de ese país puso en marcha a través del Banco Central nuevas medidas para alentar este tipo de iniciativas. Acá te contábamos más sobre eso. 

Los cambios a nivel regulatorio se suman a la recientemente aprobada Ley de emprendedores. Esta última busca facilitar los trámites para la creación de nuevas empresas, y disminuir los costos. 

Experiencias regionales similares formarán parte de la agenda de M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se desarrollará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. Más información en este link.
Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Flash

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + dos =