El cliente, clave para la transformación digital bancaria

transformación digitalLa transformación digital de la banca no se detiene. Según una encuesta realizada por Latinia, existen dos áreas estratégicas para lograrlo. 

La banca móvil y la experiencia del cliente son las principales líneas de inversión para la transformación digital.

Le siguen los medios de pagos digitales. Tecnologías emergentes como blockchain o Bitcoin apenas alcanzan la mitad de puntuación de las más mencionadas. 

La encuesta fue realizada en febrero pasado entre distintas entidades de diversos países de Latinoamérica y España. El relevamiento también mostró un repunte de la categoría “colaboraciones con startups Fintech” o la “atención a los millennials”. 

La transformación digital llegó para quedarse

“En Latinaomérica estamos siendo testigos de una transformación de la banca dada la irrupción de las fintech”, mencionó Miguel Arce, gerente Comercial, Pagos Digitales Peruanos durante la última edición de M2Banking & Fintech.

El año pasado en Latinomaérica había 703 iniciativas o startups relacionadas con fintech. Brasil lidera la lista con 230 emprendimientos en este sentido. Le siguen México, con 180; Colombia 84, Argentina 72 y Chile 65. Acá te contábamos más sobre este tema.

Además, según un estudio del BID, 3 de 5 empresas fintech latinoamericanas fueron establecidas entre 2014 y 2016. Las personas de esta parte del mapa son quienes más usan productos y servicios de este tipo. Descargar infografía sobre startups en Latinoamérica.

Un evento para entender lo que viene

El presente y las estrategias para la transformación digital formarán parte del evento M2Banking & Fintech. La conferencia, única en su estilo, volverá a reunir a los principales protagonistas de esta industria. 

El evento, que se realizará del 7 al 9 de agosto, contará con propuestas exclusivas y enfocadas en el sector fintech. Entre ellas, un recorrido de innvoación por las empresas e incubadoras más importantes de Silicon Valley. También habrá dos días dedicados a explorar los principales temas que proecupan a la banca, los retailers y las entidades financieras. 

Los organizadores aún reciben postulaciones de oradores. Más información en el siguiente enlace.  

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =