Banco del Bajío incorpora nueva opción de pagos móviles para Pymes

BajíoBanco del Bajío lanzó una nueva solución que permitirá usar el móvil como punto de venta.

Se trata de Venta Express BanBajio, en alianza con Geopagos.

El producto ofrece una aplicación y un dispositivo lector de tarjetas. En un comunicado, la institución puntualizó que este nuevo producto permitirá a pymes cobrar con tarjetas de crédito y débito.

Bajío presenta esta opción para sistemas operativos Android e iOS. La tasa de descuento para comercios que requieran el servicio es de 3.2 por ciento con tarjetas de crédito y de 2.9 por ciento de débito.

Asimismo, los usuarios podrán llevar un registro de los clientes con su historial de compras. También generar reportes estadísticos y visualizar todas las ventas.  

Bajío también apuesta a los pagos sin contacto

Los pagos sin contacto superarán los 1,3 billones de dólares en 2019. Según la última investigación de Juniper Research, este número representa las transacciones globales. Y supone los movimientos a través de tarjetas de pago, móviles y portátiles.

La llegada de la propuesta de Bajío se da en un mercado competitivo. En septiembre pasado Mastercard presentó su billetera móvil. Masterpass permite a los consumidores usar cualquier tarjeta de pago o dispositivo para realizar sus compras. La billetera móvil funciona a través de la tecnología sin contacto. Lee más sobre la llegada de Masterpass al mercado mexicano.

PayPal OneTouch y Visa Checkout son dos opciones en el mismo sentido. El primero permite comprar en línea en establecimientos sin tener que colocar nombre de usuario y contraseña en cada transacción.

Por su parte, la opción de Visa reserva datos en la nube, que están disponibles a un solo clic de distancia. En Latinoamérica esta opción de pago está disponible también en Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Perú.

Para los comercios, estas soluciones simplifican el proceso de compras de los clientes. 

Los fabricantes también quieren su parte

No solo las tarjetas y los bancos apuntan a soluciones para pymes y comercios. México se convirtió en el tercer país de Latinoaméria en contar con Samsung Pay. Los anteriores fueron Brasil y Puerto Rico. 

La tecnología funciona de dos maneras: con tecnología NFC y MST (Transmisión Segura Magnética), una forma de simulación la banda magnética de la tarjeta de crédito. MST, que facilita su aceptación en más lugares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 18 =