No bancarizados: Despegar suma al efectivo como opción de pago

bancarizadosPrácticamente la mitad de los latinoamericanos no están bancarizados. A este grupo apunta la nueva alianza entre el proveedor PayU y el sitio Despegar.

El trabajo en conjunto permitirá a la plataforma de viajes ofrecer la opción de pago en efectivo. Los usuarios argentinos podrán realizar los pagos en las redes de cobranza Pago Fácil y Rapipago.

Una vez seleccionado el viaje -nacional o internacional- se selecciona la forma de abonarlo. El sistema le permitirá generar e imprimir un cupón con el que podrá dirigirse al las redes.

La solución se puso en marcha en diciembre del año pasado, de acuerdo a la empresa. El ticket promedio fue de 12.000 pesos (600 dólares) aproximadamente.

Los no bancarizados, una oportunidad de negocios

Despegar no es la única empresa centrada en este segmento. A fines del año pasado, el Banco de la Nación Argentina lanzó una billetera móvil para el mismo target. Se trata de PIM, que también servirá para pagar planes sociales. Acá te contábamos más sobre BIM.

Según un estudio de America Intelligence Unit, apenas un 22 por ciento de la población accede una tarjeta de crédito internacional. 

Esta característica resulta esencial para las compañías que deseen instalarse en esta parte del mapa. En cambio, las tarjetas locales son utilizadas por el 42 por ciento de los consumidores (AMI). Esta opción de pago es entonces la principal preferencia de los usuarios de Latinoamérica, a la hora de pagar online.

La lista la completan los pagos en efectivo, con un 29 por ciento y las transferencias bancarias y tarjetas de débito con un 7 por ciento. 

Proveedores y pasarelas de pago, socios estratégicos 

Los facilitadores del comercio electrónico tendrán un rol cada vez más determinante en el comercio electrónico. Así lo observa Lindsay Lehr, Senior Director, AMI.

Estas empresas aparecen como socios estratégicos. En esta lista se anotan compañías como Mercadolibre, Ebanx o PayU.

Para saber más sobre estos temas y el futuro de este negocio, Frecuencia Latinoamérica organiza M2Banking & Fintech Latam. La conferencia y exhibición se realizará en Silicon Valley, los próximos 7 al 9 de agosto. Para conocer más sobre este evento visite este link.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 3 =