BBVA aumenta su participación en el capital del banco móvil Atom

AtomBBVA ampliará su participación en el capital del  Atom, un banco 100 % móvil. Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado.

BBVA invertirá unos 34,1 millones de euros para aumentar su capital en Atom, primero banco móvil del Reino Unido. 

La entidad financiera seguirá siendo el principal inversor estratégico. En 2015, la tradicional firma se quedó con el 29,5% de Atom. Acá te contábamos más sobre este tema.

Ahora, y ante los buenos resultados de la inversión, sumó más dinero a través de la nueva ronda de financiación. Así mantendrá dos puestos en el consejo de administración.

Atom una oferta 100% digital 

Atom inició sus operaciones en abril de 2016, con dos tipos de productos de ahorro y una oferta de préstamos para pymes. Recientemente lanzó su primer producto hipotecario para particulares.

Atom también fue reconocida como la startup más innovadora y disruptiva de Europa dentro del ranking Fintech100 de 2016 elaborado por KPMG. A diferencia de los bancos tradicionales, Atom no tiene sucursales. Y su oferta se gestiona en forma virtual, vía móviles.

Entre los servicios se incluye la utilización de reconocimiento facial biométrico. También la aplicación móvil basada en la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity y el alta de clientes completamente online.

La banca móvil, un mercado en crecimiento

Más de 2 mil millones de usuarios accederán a servicios de banca móvli en 2018. Ya sea a través de smartphones, tabletas, computadoras o relojes inteligentes. Así lo estima el estudio de Juniper Research Retail Banking: Digital Transformation & Disruptor Opportunities 2018-2022.  Además, la consultora anticipa que los clientes de banca móvil superarán a los que acceden a través de computador.

M2Banking & Fintech Latam 4ta edición

Las estrategias puestas en marcha por los bancos de Latinoamérica y el mundo formarán parte de M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se realizará en Silicon Valley, los próximos 17 al 19 de julio.

Queda una última ronda de postulación de oradores para aquellos interesados en participar de la agenda del evento. Durante dos jornadas habrá mesa de debates y presentaciones académicas sobre banca, pagos y comercio móvil. Además, el primer día, se desarrollará un tour de innovación por las empresas e incubadoras más emblemáticas de la ciudad. Para más información sobre este encuentro en este enlace

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Online

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − diez =