Compras vía smartphones crecieron un 51% en el último trimestre en Latinoamèrica

smartphonesLos smartphones siguen aumentando su importancia en las ventas online.

Las compras a través de estos dispositivos crecieron un 51% en el último trimestre del 2017. Los resultados surgen en comparación con el mismo periodo en 2016. Así lo muestra los resultados del Global Commerce Report realizada por Critero.

Ademàs, las transacciones desde tabletas cayeron un 43%. Mientras que las compras desde equipos de escritorios cedieron un 13%, excluyendo las transacciones vía aplicaciones móviles. Los dispositivos móviles en el negocio de los minoristas en América Latina generaron el 48% de las ventas efectuadas en plataformas digitales.

Smartphones, un motor de crecimiento

El mercado latinoamericano de smartphones creció un 5% interanual en Latinoamérica en 2017, según una investigación de Counterpoint’s Market Monitor. Si bien el mercado muestra una desaceleración en la tasa de reemplazo, la tendencia sigue en aumento. Este incremento favorece las bùsquedas y operaciones del usuario.

De acuerdo a GSMA, en 2019 unos 217 millones de consumidores de Latinoamérica comprarán a través de estos dispositivos.

En cuanto a las aplicaciones, la participación directa en los procesos transaccionales en línea alcanzó el 19% en el mismo período.

Los minoristas con mayores ganancias en ventas incluyen cultura/entretenimiento (38%), salud/belleza (37%), ventas al por mayor (36%) y moda/lujo (34%). 

Combinar dispositivos potencia resultados

El estudio de Criteo encontró también que la combinación de dispositivos favorece las conversiones. En Latinoamérica, el 22% de las transacciones realizadas desde equipos de escritorio vinieron precedidas de un clic en un dispositivo móvil.

Este número muestra un incremento de seis puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior. 

La omnicanalidad es otra tendencia que llegó para quedarse. Los consumidores que utilizan más de un dispositivo para realizar sus compras gastan en promedio 17% más por cada una de ellas. El acceso a internet por otra parte sigue aumentando en la Región. 

Así por ejemplo, el uso del teléfono móvil para realizar búsquedas antes de comprar es una costumbre afianzada. En Argentina, el 39% de los usuarios realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles, de acuerdo a un estudio de CACE. Un aumento de 3 puntos con respecto al año anterior. Además, seis de cada diez usuarios tienen instalada en su dispositivo una aplicación de eCommerce y el 15% ha comprado a través de ellas.

Según un estudio presentado por Facebook, para el 2020, el 61 % de los latinoamericanos estará online. (El promedio mundial es de 52%). Acá te contábamos más sobre esta tendencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =