Bancolombia: 8 de cada 10 transacciones son digitales

BancolombiaBancolombia invertirá 400.000 millones de pesos en nuevos proyectos, con un fuerte énfasis en la digitalización.

Según explicó la entidad en un comunicado, 320.000 millones serán destinados a Colombia y el resto a las operaciones de Panamá, El Salvador y Guatemala.

Bancolombia señaló que ocho de cada 10 transacciones son digitales. Analítica e inteligencia artificial son dos aspectos destacados de las inversiones. El foco seguirá estando en el cliente, aseguró la entidad. 

Según una encuesta realizada por Latinia, la banca móvil y la experiencia del cliente son las principales líneas de inversión para la transformación digital. Acá te contábamos más sobre esta encuesta.

Sobre el futuro del dinero móvil en región, podes descargar grautitamente esta infografía.

Bancolombia también apuesta por la IoT

Las operaciones, el servicio, la seguridad, el diseño de productos y la digitalización serán también puntos de interés. Asimismo, Bancolombia creo el Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial. Se trata de un espacio que permitirá desarrollar capacidades de IA y cognitivas.

Otros ejemplos de ofertas digitales son Invesbot y Nequi, el banco digital que ya tiene 300.000 usuarios. Nequi es el primer banco digital en el celular panameño, una plataforma que permite administrar dinero electrónico.  En esta nota más detalles sobre Nequi.

Un evento para entender lo que viene

El presente y las estrategias para la transformación digital formarán parte del evento M2Banking & Fintech. La conferencia, única en su estilo, volverá a reunir a los principales protagonistas de esta industria. 

El evento, que se realizará del 7 al 9 de agosto, contará con propuestas exclusivas y enfocadas en el sector fintech. Entre ellas, un recorrido de innvoación por las empresas e incubadoras más importantes de Silicon Valley. También habrá dos días dedicados a explorar los principales temas que proecupan a la banca, los retailers y las entidades financieras. 

Los organizadores aún reciben postulaciones de oradores. Más información en el siguiente enlace.  

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =