La biometría facial seduce a la banca

biometríaEl banco Dai Nippon Printing (DNP) también sumó biometría facial a su banca móvil. La tecnología permite ingresar al servicio, según se informó en un comunicado

La empresa Gemalto proveerá la solución para la entidad japonesa.

De acuerdo a una investigación de eBanking Trends, el 68 por ciento de los bancos tiene previsto implementar herramientas de biometría facial dentro de los próximos cinco años.

El 80 por ciento de los clientes encuestados consideran que la biometría es más segura que el uso de un nombre de usuario y contraseña. Se estima que los pagos con verificación biométrica crecerán en Japón durante los próximos años. La misma investigación demostró que el 55 por ciento de los consumidores está dispuesto a utilizar medidas de seguridad biométrica.

La expectativa del banco es que la nueva solución aumente la cantidad de usuarios de la aplicación. 

Biometría, una opción de autenticación polémica

El año pasado, la firma de identidades seguras, IDEMIA y  JCB, red de pagos se asociaron para trabajar en el mismo sentido. F-Code es una nueva generación de tarjetas de pago biométricos.  Acá te contábamos más sobre este lanzamiento.

A fines de febrero, G+D Mobile Security y Samsung SDS presentaron una solución compatible con la directiva europea PSD2.  La solución funciona con el software Samsung SDS Nexsign, certificado por FIDO.

Pero el celular no solo es el favorito de los usuarios, sino también de los ciberdelincuentes. Por eso, la seguridad es una preocupación creciente. La biometría es una opción más simple y  amigable para las personas. A diferencia de las contraseñas, no dependen de la memoria del creador. Sin embargo, la privacidad se ve amenazada. La potecialidad de que terceros accedan también a este tipo de información personal es factor de preocupación.

Del otro lado de la moneda, la privacidad del usuario es cuestionada. La posibilidad de que una empresa o gobierno cuente con esta información sensible siempre es una preocupación.

La autenticación biométrica sigue creciendo

De acuerdo a un estudio de Juniper Research, las transacciones económicas autenticadas por biometría en el dispositivo móvil llegará a los 655.000 millones de dólares en 2021. 

Una prueba realizada en Holanda por Mastercard mostró que el 75% de los participantes esperaban que los pagos biométricos reduzcan el fraude.

La seguridad, la privacida y las nuevas tecnologías de verificación serán parte de M2Banking & Fintech Latam. El encuentro de la industria latinoamericana con Silicon Valley se realizará desde el 7 al 9 de agosto. Más información en este link
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =