Openbank, el banco digital de Santander, desembarca en la Argentina

OpenbankOpenbank, el banco 100% digital de Santander, desembarcará en la Argentina. La información la anunció Ana Botín, presidenta del banco, durante un seminario regional.

El grupo financiero manifestó que Openbank será complementario a toda su estrategias en el país.

“Nuestra aspiración es convertirnos en una completa plataforma financiera”, señaló Botin.   

En octubre del año pasado, Openbank se transformó en el primer banco 100 % online de España. También fue uno de los primeros bancos en el mundo en usar una infraestructura de TI basada en la nube. La plataforma ofrece productos y servicios a través de una web y una aplicación móvil.

Openbank competirá con poderosas propuestas

El desembarco de Openbank se dará en un contexto con una creciente competencia.
A principios de marzo, el banco digital argentino, Wanap, anunció que ofrecerá servicios sin sucursal física e intalará ATM en los aeropuertos.

El año pasado, TSA Banking también anunció que lanzará una propuesta similar durante 2018. Acá te contábamos más sobre esta noticia. 

Según datos de ComScore, sobre 31 millones de argentinos conectados a internet, la categoría de banking tiene un alcance del 33% de la audiencia total del país. Es decir, que alrededor de 10 millones de personas acceden a la banca argentina de manera digital.

M2Banking & Fintech: una cita con la innovación

Las iniciativas de bancos digitales regionales y la transformación bancaria serán temas de M2Banking & Fintech. La conferencia, única en su estilo, volverá a reunir a los principales protagonistas de esta industria. 

El evento, que se realizará del 7 al 9 de agosto en Silicon Valley, contará con dos días de capacitación a través de una agenda de excelencia. También se desarrollará un tour de innovación por empresas e incubadoras de la ciudad. Más información en el siguiente enlace.  

Más de 2 mil millones de usuarios accederán a servicios de banca móvli en 2018. Ya sea a través de smartphones, tabletas, computadoras o relojes inteligentes. Así lo estima el estudio de Juniper Research Retail Banking: Digital Transformation & Disruptor Opportunities 2018-2022. Acá te contábamos más sobre esta tendencia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 2 =