Santander suma directivo de Amazon para impulsar transformación digital

Transformación DigitalLa transformación digital de la banca no se detiene. Esta vez es el Banco Santander el que tomó una nueva iniciativa. Un exdirectivo de Amazon es una de las recientes incorporaciones de la entidad, informó ABC.

Se trata de Chirag Patel, nuevo responsable de Pagos. Además se sumó Jose Resendiz, encargado del área de Experiencia de Usuario y Nuevos Negocios.

En un comunicado, la entidad confirmó que ambos trabajarán en Santander Digital. La división encargada de acelerar la transformación digital del grupo en sus diez mercados principales.

Chirag Patel tendrá como cometido desarrollar innovadoras experiencias de cliente y colaboraciones en medio de un “panorama cambiante en los pagos”. Jose Resendiz será el responsable de crear nuevos modelos de negocio para acelerar el crecimiento futuro.

Transformación digital, una obligación de la banca

En febrero, la entidad presentó una plataforma de pagos basada en la tecnología blockchain. Asimismo, esa tecnología convirtió al Santander en uno de los primeros bancos globales en implementar esta solución en pagos de particulares. Entre sus beneficios se mencionó la seguridad y la transparencia del proceso y sus costos. Acá te contábamos más sobre este tema.

La entidad invirtió unos 2.000 millones de euros en innovación en el último año. Así, lejos de competir con las startups, los bancos siguen su propio camino hacia la transformacón digital.

M2Banking & Fintech Latam compartirá las últimas tendencias

Los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley se desarrollará M2Banking & Fintech Latam. El evento reunirá a los principales protagonistas de la industria de los pagos móviles y las finanzas.

Además, el encuentro volverá a convocar a las más innovadoras empresas latinoamericanas con los inversores de la emblemática ciudad. Acá más información sobre el evento. 

Entre las novedades del cónclave, se realizará Latam Fintech Challenge. El reto cuenta con la colaboración de Plug & Play, la incubadora del ecosistema Fintech más importante y apoyada por los mejores inversores de capital del mundo.

Las fintech participantes deben tener experiencia en mercados emergentes. También ofrecer al menos un producto o servicio en operación. Más requisitos en este enlace.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + tres =