Chile: ventas online superarán los 5 mil millones

vemtas onlineLas ventas online siguen creciendo en Chile. Así lo muestra un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago. (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Instituto) .

La tecnologia y la demanda son los resortes de este incremento. Tanto en este país como en el resto de Latinoamérica. 

Los resultados se conocieron durante la última edición de Ecommerce Day. Allí, el Ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó la importancia de que las empresas medianas y pequeñas puedan incorporarse al mundo digital.

Al respecto, destacó los planes piloto entre el Ministerio de Economía, el de Educación y CORFO. Asimismo, se refirió a la brecha en términos de infraestructura: “Estamos bien a
nivel latinoamericano”. Y siguió: “Necesitamos invertir 2.500 millones de dólares anuales para cerrar la brecha con los países desarrollados”.

Las ventas online alcanzaron los 4.000 millones de dólares en 2017. Este año se espera que superen los 5.000 millones. La cifra representa un crecimiento
proyectado en torno al 30%.

Ventas online: 6 por ciento de las operaciones totales 

De acuerdo a la entidad, el número representa un 6% de las ventas totales del retail chileno. Según el Centro de la Economía Digital de la CCS, actualmente hay más de 15
millones de personas conectadas en Chile. Entre ellas, más del 30% (5,5
millones) realiza compras por Internet.  Un 17% son realizadas a través de dispositivos móviles.

En América Latina, el líder indiscutido en términos de volumen es Brasil (17.400 millones). En términos de penetración, Chile asume el liderazgo con 223 dólares por habitante. Seguido de Argentina, con 166. Brasil alcanza una venta per cápita de 84 dólares.

Nuevamente entre los sectores que lideran las ventas online se destaca el rubro de viajes y turismo, 27%. Le sigue bienes durables, 16% y servicios financieros e inmobiliarios, con un 8%.

Turismo: el sector preferido por los compradores

Como en Chile, el turismo es la categoría favorita de los usuarios en la Argentina. En un contexto en el que el crecimiento total -durante 2017- fue de 52%. La facturación llegó a los 156.300 millones de pesos (un dólar equivale a 20 pesos). Leer más sobre esta tendencia. 

En ese período se vendieron 96 millones de productos a través de 60 millones de órdenes de compra. El número representa un 28% más que en 2016  De acuerdo a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El presente y las perspectivas de negocio del comercio electrónico en Latinomérica serán parte de la agenda de M2Banking & Fintech Latam. El encuentro convoca una vez más a la comunidad de la industria móvil y financiera. La cita es del 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. Más detalles aquí.

Esta nota apareció originalmente en Frecuencia Online.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =