GSMA lanza certificado mundial de dinero móvil

GSMALa GSMA presentó un nuevo certificado global de dinero móvil. Se trata de GSMA Mobile Money Certification, un esquema global para proveedores. Así lo informó la propia institución.

El objetivo es ofrecer “servicios financieros más seguros, transparentes y resistentes a millones de dispositivos móviles”. 

La certificación se basa en una evaluación sobre la capacidad de un proveedor para brindar servicios seguros y confiables. Otros valores son combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

El nuevo documento está diseñado para mejorar la confianza del consumidor. Así como acelerar las alianzas comerciales al establecer un estándar alto.

GSMA busca las mejores prácticas

De acuerdo al comunicado de la GSMA, se trata de una iniciativa centrada en el consumidor. Garantizar la seguridad de los fondos y un buen servicio son las principales metas anunciadas.

GSMA estima que existen en el mundo 690 millones de cuentas de dinero móvil. El esquema de certificación sigue un proceso consultivo de tres años.Y reúne las mejores prácticas de estos mercados.

La certificación está abierta a operadores móviles, bancos u otro tipo de proveedor de servicios de pago. Orange Côte d’Ivoire, Safaricom (Kenia), Telenor Microfinance Bank Ltd. (Easypaisa Pakistán), Tigo Tanzania (Millicom Group) y Vodacom Tanzania son los primeros en obtener la certificación. En conjunto cubren 98 millones de cuentas en cuatro mercados.

El temido fraude

El documento promueve la aplicación de prácticas consistentes de mitigación de riesgos. Asimismo, los requisitos incluyen un conjunto de ocho principios de alto nivel. Fundamentalmente, los criterios detallados cubren cuestiones relacionados a la seguridad.

Entre ellos, derechos del consumidor, prevención del lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y fraude.  El operador de estructuras de certificación, Alliances Management, acompaña a la GSMA. 

También temas como los riesgos del dinero electrónico y su potencial para incentivar la inclusión financiera será parte de M2Banking & Fintech Latam. La tercera edición de la conferencia pionera y líder de la región se realizará en Silicon Valley. 

Desde el 7 al 9 de agosto, la industria móvi y financiera se dan cita en este encuentro. Además de dos jornadas completas de conferencias y presentaciones, se realizará un tour por empresas líderes.

Además, el reto Latam Fiintech Challenge convoca a las startups fintech más vanguardistas. Con el acompañamiento de Plug & Play, el evento brinda una oportunidad única para dar a conocer productos y servicios. Más información en este enlace.  

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − dos =