Jasper, nuevo proyecto de criptomoneda argentina

JasperJasper es el nuevo proyecto de criptomoneda argentina. Diseñada por un grupo de 25 emprendedores promete hacer su minado más sencillo.

“Es una plataforma igualitaria y no competitiva”, dijo Gerardo Ratto, CEO de la empresa, al diario La Nación.

El proceso de minería requerido por JasperCoin usa una muy pequeña fracción de la electricidad que emplean otras plataformas. Se trata del método informático para hacer la moneda virtual. 

La red de Jasper está diseñada para operar con un alto volumen transaccional. Incluso, mayor al de la red Bitcoin, según sus organizadores.

Jasper ofrece un dispositivo que incluye minado

La moneda anunció acuerdos con la cerveza Belsh, la bodega Familia Stampalia y la tienda Citadella Recoleta. Inicialmente hará una oferta de 330 millones de monedas, de los 1000 millones que se emitirán. Lo recaudado irá a financiar el proyecto y los 670 millones restantes quedan resguardados al proceso de minado.

Admeás, la empresa desarrolló Jaspberry, un dispositivo que incluye una licencia de minado. La recompensa para el minero será de 100 JAC en una primera etapa.  

Minar signfica descubrir nuevas monedas virtuales, así se crea más dinero. Para lograrlo, computadoras en todo el mundo compiten para hacerlo. Se trata de una especie de libro contable que lleva el registro de todas las transacciones que se han hecho con la criptomoneda en el mundo. 

La seguridad, un aspecto que siempre preocupa

De acuerdo a una investigación realizada por Avast, los cibercriminales podrían construir ejércitos que minen criptomonedas usando dispositivos IoT vulnerables. De acuerdo a Avast, el año pasado, se incrementó la actividad de los cibercriminales. Fundamentalmente en smartphones y dispositivos IoT, para minar criptomonedas en segundo plano sin que los usuarios se den cuenta. Acá te contábamos más sobre esta tendencia.

En este sentido, Jasper Foundation promete controlar a quien solicita un nodo y lo autoriza de por vida. No serán permitidos los nodos anónimos, para evitar que tomen el control de la blockchain.

Para conocer más sobre estos temas, Frecuencia Latinoamérica organiza M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se reelizará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. Para conocer más, visite el siguiente enlace
 
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + nueve =