Galaxy S10 incluiría escáner de huellas digitales en la pantalla

Galaxy S10El Galaxy S10 sería el primero de la compañía en sumar un escáner de huellas digitales en la pantalla.

Tal como anticipó The Bell, Samsung presentará al smartphone en enero del próximo año. El fabricante de teléfonos pidió a sus proveedores que entreguen las unidades a partir de noviembre. La premura indica que 2019 será el momento de llegada del nuevo dispositivo.

Dado que el modelo S9 se presentó en vísperas del Mobile World Congress de este año, se espera lo mismo para el próximo año. 

A partir de la noticia, las expectativas sobre las características y novedades son muchas.  La próxima versión de la línea más famosa y exitosa de la marca incorpora varias novedades. 

Galaxy S10 prepara nuevas tecnologías

Parece que esta vez Galaxia S10 incorporará la pantalla del escáner biométrico, según informó Phonearena. El artículo recuerda que Samsung había intentado aplicar esta tecnología en sus últimos flagships, pero no había logrado los resultados deseados.

Los proveedores Qualcomm y Synaptics, junto con Taiwán Ezestek lo acompañan en este objetivo. Según el medio, en cambio, el Galaxy S10 no incluye la detección de 3D, tecnología que permite a Apple ofrecer Face ID. Aunque se señala que la Mantis Visión y Samsung Electronics Institute of Technology estarían desarrollando hoy algoritmos para esta función. Todo indica que la novedad no estará lista para el próximo año.

Las soluciones biométricas están siendo incorporadas en la mayoría de los dispositivos. Y también en tarjetas de crédito. En enero, se lanzó al mercado una tarjeta de crédito contactless con sensor de huellas. El producto posee un sensor de huellas dactilares en el cuerpo de la tarjeta. Para utilizarla, basta con un toque, sin necesidad de introducir un código PIN. Más información en esta nota.

De acuerdo a Deloitte, los dispositivos móviles equipados con estos lectores ronda los 1.000 millones en el mundo. 

Entre las principales ventajas de este sistema se encuentra el de evitar olvidos. Y dado que se lleva siempre con uno mismo, resulta práctido y seguro. Aunque el método no es infalible.

Ningún método es perfecto

A pesar de las ventajas del sistema, también se han advirtieron puntos débiles. El año pasado, una investigación de la Universidad de Nueva York y de la Universidad Estatal de Michigan sugirió que se puede engañar con facilidad a los teléfonos inteligentes por medio de huellas falsas.

Los expertos pudieron desarrollar un conjunto de “MasterPrints” (huellas maestras) artificiales que coincidieron hasta un 65 por ciento con las reales.

Las posibilidades de las aplicaciones biométricas en los pagos móviles forma parte de la agenda de M2Banking & Fintech. La conferencia reunirá a los principales protagonistas de la industria regional. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 7 =