“Las tarjetas de crédito dejarán de existir”, afirma CEO de PayPal

tarjetas de créditoLas tarjetas de crédito tienen los días contados. Así lo proyecta Dan Schulman, CEO de Paypal. Según publicó The street, el ejecutivo cree que en 20 años este método de pago dejará de existir.

Siempre habrá un “instrumento financiero” detrás de estos métodos de pago digital, amplia. Pero para el profesional, el lugar que ocupan las tarjetas de crédito cambiará. Schulman observa que los consumidores se preocupan más por la propuesta de valor de nuevas opciones de servicios financieros.

“Veinte años a partir de ahora, no habrá más tarjetas de crédito, realmente”, dijo. 

Si bien la mirada del CEO es global, en Latinoamérica también se observan estos cambios. Según Americas Market Intelligence (AMI), solo un 22 por ciento de la población accede a las tarjetas de crédito o débito. Aunque, las tarjetas locales son utilizadas por el 42 por ciento de los consumidores. Esta opción de pago es entonces la principal preferencia de los usuarios de Latinoamérica, a la hora de pagar online. En esta nota te contábamos más sobre este tema.

Tarjetas de crédito, blockchain y competencia 

El CEO también habló acerca de la tecnología blockchain. Reveló que la plataforma no ofrece criptomonedas con el fin de proteger a los usuarios. PayPal sí permite a los usuarios transferir desde la monidad digital Coinbase, después de que haya sido cambiada en moneda fiat, tradicional.

Pero además, aceptar esos recursos sería a su criterio “ayudar principalmente estafadores” a dañar a los consumidores. Así se refirió a los cuestionamientos relacionados con la seguridad de este tipo de medios de pago. Acá te contábamos más sobre este tema.

A la hora de referirse a sus competidores, señaló que “es como la gravedad, siempre hay competencia alrededor”. Una de las ventajas de Paypal es que es el “único jugador de pagos que opera a escala mundial”, sostuvo la compañía en un comunicado. También expresó que esto vale tanto para el consumidor, como para el comerciante. 

M2Banking & Finteh Latam reunirá al ecosistema latinoamericano

Mientras tanto y según AMI, los metodos de pago locales destinados a los no bancarizados liderarán el crecimiento en los próximos años del comercio móvil.

Estas tendencias en el ambiente retail y bancario serán tematizadas en el evento M2Banking & Fitnech Latam. La conferencia dedicará un día entero a tópicos relacionados con pagos, comercio y sector minorista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =