Primera billetera móvil de BTC.com disponible en Huawei

billetera movilLa billetera móvil BTC.com será la primera aplicación de criptomonedas lanzada en la tienda de Huawei. Los clientes del fabricante podrán descargarla en sus dispositivos a partir del viernes. Así lo informó BTC.com en un comunicado.

BTC.com es una plataforma digital, lanzada en 2015, para usuarios de criptomonedas, mineros y desarrolladores. BTC.com está respaldado por Bitmain, el principal fabricante de minería de Bitcoin del mundo. La billetera ya tiene más de un millón de usuarios y procesó más de cinco mil millones de dólares en operaciones.

BTC.com entra a China 

Dado que Google Play Store está bloqueado en China, los usuarios de Android tendrán la oportunidad de interactuar con una aplicación de moneda digital por primera vez. La Huawei AppGallery (App Store) se preinstalará en todos los nuevos teléfonos de la marca.

En el comunicado se destaca que el país representa casi el 62% de todas las transacciones móviles globales. Por eso la oportunidad de las criptomonedas en el reemplazo de la moneda fiduciaria es enorme. Además, internet móvil posee una penetración del 95 por ciento, de acuerdo a eMarketer.

Los pagos móviles en China llegaron a los 12,77 billones de dólares hasta octubre del 2017. Los datos pertenecen al Ministerio de Industria y Tecnología Informática. Se trata del volumen más alto a nivel mundial. El 84 por ciento de los chinos consideran que es “cómodo” salir sin efectivo. Según una investigación realizada por Tencent, el Instituto de Chongyang para Estudios Financieros de la Universidad Renmin de China e Ipsos.

Huawei se afianza en la billetera y pagos móviles

Por parte de Huawei, tercer fabricante mundial de móviles, se trata de otro paso estratégico en la carrera por los pagos móviles. Si bien entró con relativo retraso en esta industria, la empresa sigue afianzándose.

En febrero se unió a UnionPay para promover la expansión del sistema de pagos fuera del país asiático. Huawei Pay utiliza tecnología de comunicación biométrica y NFC para permitir pagos en las tiendas. UnionPay es el proveedor de servicios de compensación de tarjetas bancarias dominante en China continental.

Las monedas digitales es una de las áreas de interés del reto Latam Fintech Challenge. La actividad será parte del evento M2Banking & Fintech Latam los próximos 7 al 9 de agosto. Las más importantes startups y desarrolladores regionales participarán de este desafío único en su estilo y centrado en Latinoamérica. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =