Facebook trabaja en su propia criptomoneda

criptomonedaFacebook está explorando la creación de su propia criptomoneda. Se trata de un token virtual que permitiría realizar pagos electrónicos, reportó Cheddar.

El medio destaca que la red de fotos comenzó a analizar esta posibilidad hace un año. Entonces, un miembro del equipo comenzó a estudiar blockchain.  Ahora, Recode informó que la firma anunció que el vicepresidente a cargo de la aplicación Messenger, David Marcus, lideraría un nuevo equipo para “explorar la mejor forma de aprovechar blockchain en Facebook, comenzando desde cero”.

El expresidente de Paypal lidera un equipo de pocos empleados, que trabajan en la tecnología de bloques. Marcus es además uno de los primeros inversores de Bitcoin. En diciembre se unió al directorio de Coinbase, que administra uno de los intercambios de criptomonedas más populares.

“Al igual que muchas otras empresas, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain”, dijo un portavoz de Facebook a Cheddar después de que esta historia se publicó por primera vez. “Este nuevo pequeño equipo explorará muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más que compartir “.

La criptomoneda tardará en llegar

Durante una entrevista en una conferencia en febrero, Marcus había asegurado que Facebook no tenía planes de integrar criptomonedas en sus aplicaciones en el corto plazo. Y mencionó que los pagos con cifrado son “muy caros y lentos”.  También opinó que las comunidades que ejecutan las diferentes cadenas de bloques y los diferentes activos deben solucionar todos los problemas. “Cuando lleguemos algún día, tal vez hagamos algo”, concluyó.

En 2009, la compañía lanzó Facebook Credits, que podría usarse para comprar productos virtuales en juegos populares como Farmville. Pero se cerró dos años después. 

Más allá del anuncio del plan, los tiempos para la llegada del producto final se demorará. La red de redes no es la única que se toma su tiempo con respecto a este tema. El CEO de Paypal, Dan Schulman, también habló acerca de la tecnología blockchain. Reveló que la plataforma no ofrece criptomonedas con el fin de proteger a los usuarios. PayPal sí permite a los usuarios transferir desde la monidad digital Coinbase, después de que haya sido cambiada en moneda fiat, tradicional.

Agregó que aceptar esos recursos sería a su criterio “ayudar principalmente estafadores” a dañar a los consumidores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + cinco =