Oxxo apuesta a los pagos sin contacto

OxxoOxxo, la cadena de retail mexicana, se prepara para el pago de servicios financieros sin contacto. Según informo el diario Expansión, la empresa está colaborando con BBVA Bancomer para preparar las terminales de modo que puedan procesar estas transacciones.

La información es una de las apreciaciones del estudio: “El estado de los pagos sin contacto en Latinoamérica”. El paper fue elaborado por Americas Market Intelligence y encargado por Visa.

La investigación resalta que Oxxo está realizando las inversiones para adaptar la tecnología en sus tiendas. Fundamentalmente, la actualización necesaria tiene que ver con el software. Y se comenzarán a realizar en el tercer trimestre de 2018”. Otro de los obstáculos para la efectiva implementación de NFC es la capacitación de los empleados en la línea de cajas.

La comunicación de campo cercano o NFC -por sus siglas en inglés- es una solución inalámbrica. Su ventaja es que ofrece intercambio de datos entre los dispositivos habilitados. 

OXXO sigue apostando por los servicios financieros

Oxxo ya ofrece servicios financieros hace algunos años. Recarga móvil, pagos de servicios y corresponsalía bancaria son algunas de las prestaciones ofrecidas.

Se espera que el mercado global de este sistema registre una CAGR de 17,5% durante el periodo 2018 a 2023, anticipa Orbis Research. América del Norte domina el mercado debido al mayor volumen de pagos móviles. Para el 2020, se estima que el valor de la transacción de proximidad para pagos móviles en Estados Unidos superará los 314,000 millones de dólares.

Por otro lado se prevé que Asia Pacífico y Europa experimenten un crecimiento más rápido en los próximos años debido al aumento de la adopción de estas soluciones. Mientras que en Latinoamérica, el ritmo de adopción está rezagado con respecto a otras zonas. Sin embargo es de esperar que la situación cambie en el plazo mediato.  El aumento de la penetración de smartphones con esta funcionalidad y la conectividad contribuyen a su crecimiento.

M2Banking & Fintech Latam: un evento con las últimas novedades para el sector retail

Precisamente, el futuro de NFC y otras tecnologías formará parte de los temas de M2Banking & Fintech Latam.  Una conferencia enfocada en los pagos, banca y comercio latinoamericano y US Hispano. El encuentro propone ser un nexo entre las últimas innovaciones de Silicon Valley, ciudad donde se realiza el evento, y la Región.

La cita es el 7 al 9 de agosto e incluye un recorrido de innovación por compañías e instituciones emblemáticas del lugar. Entre ellas Apple, Google, Paypal y la Universidad de Standford. Además se realizará un reto único “Latam Fintech Challenge“, destinado a startups

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 18 =