Aplicación de fidelización de Starbucks: la preferida por los usuarios

aplicación de fidelizaciónLa aplicación de fidelización que utiliza Starbucks lidera las preferencias de los clientes, según una encuesta realizada por The Manifest.

La cadena de tiendas resultó la favorita entre los restaurantes que ofrecen estas opciones. 
La experiencia de las personas, los juegos y las recompensas están a la cabeza de las elecciones, señala el relevamiento.

Los resultados muestran que casi la mitad (48%) de los usuarios de la aplicación encuestados utilizan regularmente la aplicación de lealtad. Frente al 34% que prefiere la aplicación Domino y el 30% que elige la de Pizza Hut.

El trabajo se hizo con preguntas a más de 500 propietarios de smartphones. Asimismo se centra en cómo las personas utilizan aplicaciones de entrega de alimentos y fidelización de restaurantes. También brinda indicios sobre cómo los restaurantes pueden aumentar potencialmente la participación de clientes.

La aplicación de fidelización aumenta las ventas

De acuerdo a los expertos, la experiencia de usuario de la aplicación de fidelización contribuye a la popularidad del negocio. Entre los puntos bien logrados de esta propuesta se destacan:

  • Los usuarios deben precargar dinero en la aplicación de Starbucks para pagar con él. Como el dinero ya está gastado y no se puede aprovechar en otro lado, atrae nuevas compras.
  • La propuesta comunica claramente cómo los usuarios pueden ganar recompensas. Ofrece un valor real. No solo a través de alimentos y bebidas gratuitas, sino también ofreciendo música, juegos y otros artículos.
  • El cliente puede convertir la experiencia de la marca en otras opciones, como por ejemplo un juego. 

Las aplicaciones de entrega de alimentos como Postmates y Uber Eats también son populares entre los clientes. Algunas opciones de entrega de alimentos crean asociaciones exclusivas con cadenas de restaurantes populares. Por ejemplo, DoorDash se asoció con la cadena de comida rápida Wendy’s para entregar su comida.

Los expertos recomiendan que los restaurantes que exploran la entrega de sus alimentos a través estas herramientas aseguren que las aplicaciones con las que trabajan tengan una variedad de opciones de restaurantes y una gran base de usuarios.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 4 =