Presentan nuevos estándares comunes para Blockchain

blockchainLa tecnología Blockchain Ethereum dispone de un conjunto nuevo de estándares. La Enterprise Ethereum Alliance (EEE) lanzó la Enterprise Ethereum Client Specification 1.0, según se informó a través de un comunicado

Las especificaciones ofrecen un marco de trabajo de código abierto y basado en estándares multiplataforma. 

Hasta ahora, las organizaciones debían crear variaciones propias de una implementación de Enterprise Ethereum con permiso privado. El nuevo marco ofrece un paraguas común que permite acelerar las transacciones comerciales. La especificación EEA incorpora componentes desarrollados por la Fundación Ethereum y está disponible gratuitamente

Blockchain no para de crecer 

En la práctica, avanzar hacia estándares comunes implica aumentar la influencia del Blockchain. Se espera que la adopción masiva redunde en menos costos y mayor profundidad en la oferta. La EEA cuenta con más de 500 miembros que colaborarán para el crecimiento de todo el ecosistema.

Basado en Enterprise Ethereum Architecture Stack, este marco de contabilidad distribuido abierto y multiplataforma dará lugar a la próxima era descentralizada de Internet, Web 3.0.

Los desarrolladores de Ethereum pueden escribir código que permita la interoperabilidad. El marco incluye capas de aplicaciones específicas de la industria, definidas por los grupos de interés especial del EEE. Así es posible reducir los costos de contrato y transacción.

Asimismo, ya existen en el mundo otras iniciativas en el mismo sentido. En China, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información está planeando crear un estándar nacional para promover Blockchain. Según informó CoinCrispy, se creó un seminario de investigación para debatir sobre las mejores formas de diseñar las nuevas políticas.

Por su parte, HTC acaba de presentar un dispositivo basado en esta tecnología. Con el nombre de Exodus y basado en Android, también busca convertirse en una billetera móvil universal. Además de un enclave de hardware seguro integrado para admitir las criptomonedas y las aplicaciones descentralizadas.

El alcance en Latinoamérica  

Precisamente, sobre el potencial de esta tecnología en mercados emergentes disertará Charles Radclyffe, CEO, NetKernel. Será durante la conferencia M2Banking & Fintech Latam, los próximos 7 al 9 de agosto, en Silicon Valley.

En el evento habrá un panel exclusivo sobre los beneficios y alcances relacionados con  la transparencia del proceso. Así como un panorama adaptado a Latinoamérica en relación a costos y beneficios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 7 =