Mercado Libre apuesta a los pagos con código QR

código QRLos códigos QR son la última apuesta fuerte de Mercado Libre. La compañía de compra y venta de productos de origen argentino, acaba de integrar esta tecnología en su aplicación de pagos. 

Durante el evento de presentación, Marcos Galperin, Fundador y Ceo, de la empresa hizo hincapié en la necesidad de masificar los pagos digitales. La actuaización de la aplicación permite comprar y pagar productos y sevicios. En el momento de realizar el pago es necesario escanear el código QR a través de la aplicación.

Entre los 160 mil comercios adheridos, figuran estaciones de servicios, restaurantes, negocios de comidas, heladerías. Los descuentos pueden llegar hasta el 70%. 

Código QR, una respuesta a los no bancarizados

La elección de la tecnología de código QR es una forma de brindar una opción de pagos prácticamente universal. Pues para utilizarla no es necesario estar bancarizado, sino disponer de esa capacidad en el teléfono móvil.   

Este segmento de personas sin cuentas bancarias, ni relación con bancos, es sin duda el gran objetivo. La apuesta de Mercado Libre en este sector ha aumentado notablemente en el último año. De hecho, el sistema de pagos de la empresa es una de las áreas de mayor crecimiento dentro de la compañía. En 2017, registró unos 12.000 millones de dólares. Además, opera en 8 países y tiene 180 millones de usuarios en la región.

En esta línea, según anticipó Apertura, el próximo paso será Mercado Fondo, que ofrecerá la posibilidad de invertir a quienes tienen saldo de dinero disponible en la plataforma. Este lanzamiento está planeado para los próximos meses. Para desarrollarlo se está trabajando en conjunto con el Banco Industrial (Bind), ya que la regulación del Banco Central Argentina (BCRA) les impide tomar depósitos.

La oportunidad de las microfinanzas

El segmento de las personas que no acceden al sistema financiero atrae a la industria. Según un informe del Banco Mundial, únicamente el 51% de la población posee una cuenta bancaria en América Latina. 

Varias empresas y países de la región están apuntando a servicios y productos relacionados con pequeños montos. Microcréditos y préstamos, de la mano de fintech locales, están invadiendo el mercado. Estos temas y la posibilidad de obtener fondos de inversión atravesarán a M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se realizará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + diecisiete =