Google Cloud y Atos firman alianza global

Google CloudGoogle Cloud y Atos anunciaron una alianza global para ofrecer soluciones de nube híbrida, machine learning y colaboración para empresas.

Según se informó en un comunicado, el acuerdo habilitará la creación de soluciones seguras. Las áreas incluidas son cloud híbrida, análisis de datos y machine learning y el lugar de trabajo digital.

Ambas compañías mencionan que enfrentarán la transformación digital, haciendo hincapié en la gestión de datos y tecnologías cognitivas. 

Concretamente, Atos desarrollará y expandirá su nube híbrida orquestada con Canopy con Google Cloud Platform como la plataforma pública de preferencia. También aprovechará la tecnología específica, como la orquestación de contenedores con Google Kubernetes Engine. La solución expandida de Atos también complementará las características de seguridad de Google Cloud.

Asimismo desarrollará una práctica de machine learning que aprovechará las API ML del Cloud de Google para crear soluciones específicas de cada sector en múltiples verticales.

Google Cloud afina puntería frente a la competencia

La semana pasada, el buscador entró al mercado colombiano, a través de una asociación con Agilitix.  Fruto de esta alianza, Agilitix aseguró que es la única empresa con presencia en ese país con la capacidad de ofrecer servicios de multi-cloud por medio de su portal. 

De acuerdo al estudio IDC Latin America Cloud Compliance Survey 2016-2017, las empresas esperan incrementar significativamente sus inversiones en aplicaciones o plataformas en la nube.

Así, 68% de las empresas en México mencionaron que la inversión será mayor en un período de dos años. En la Argentina 67%, Brasil 65%, Chile 60%, Colombia, 74% y Perú, 69%. Comparables en Estados Unidos y Europa son 53% y 49% respectivamente.

Mientras tanto, en Latinoamérica Argentina y Chile aparecen como dos posibles destinos para la instalación de un centro de datos de Amazon Web Services. Ambas naciones buscan atraer a la empresa y quedarse con una inversión estimada en 30 millones de dólares. Algunos analistas no descartan incluso la llegada del sitio online de compras.

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Online.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =