SAP lanza servicios Blockchain en la nube

blockchain en la nubeCon el lanzamiento de Blockchain en la nube, SAP es el último gran jugador en incorporar estos servicios.

La empresa confirmó en un comunicado, que ofrecerá la posibilidad de desarrollar aplicaciones sobre blockchain.

Otras firmas como IBM, Microsoft, Baidu y Oracle, ya han lanzado Blockchain en la nube antes que SAP.

Además, el proveedor de productos informáticos creó un consorcio global de Blockchain con siete miembros fundadores, incluyendo Intel Corp., Hewlett Packard Enterprise y A3 de Airbus SE.

La propuesta incluye ofertas para la venta minorista, las ciencias y la industria automotriz. Durante una presentación para prensa la empresa alemana mencionó que se probaron 65 compañías en el marco de la Blockchain Co-Innovation Initiative antes del lanzamiento final.

Blockchain en la nube, aún con pocas definiciones

Gil Pérez, vicepresidente Senior de Producto e Innovación y Jefe de Iniciativas de Clientes Digitales, reconoció a Techcrunch que aún la mayoría de los clientes se encuentran en fases tempranas en relación a los servicios Blockchain. Aún así, SAP se propone estar presente en esta instancia.

Se trata de una tecnología que todavía se está definiendo. Por eso la compañía alemana no quiere comprometerse antes que el mercado lo haga. Por otro lado, la gestión de la cadena de suministro es un área interesante para aplicar Blockchain.

La cadena de bloques podría ayudar a reducir el papeleo. En lugar de solicitar una copia escaneada de un documento firmado, simplemente puede hacer clic en un nodo en la cadena de bloques y ver la aprobación.

Blockchain va por su estándar

La necesidad de encontrar un estándar común para esta tecnología está presente en la industria. Recientemente, la Enterprise Ethereum Alliance (EEE) lanzó la Enterprise Ethereum Client Specification 1.0. Las especificaciones ofrecen un marco de trabajo de código abierto y basado en estándares multiplataforma

Hasta ahora, las organizaciones debían crear variaciones propias de una implementación de Enterprise Ethereum con permiso privado. El nuevo marco ofrece un paraguas común que permite acelerar las transacciones comerciales.

La especificación EEA incorpora componentes desarrollados por la Fundación Ethereum y está disponible gratuitamente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 8 =