México: el 80 % de los bancos ya utiliza Inteligencia Artificial

IALa inteligencia artificial (IA) es un recurso común para las bancos, también para los mexicanos. 

Al menos 80 por ciento de las instituciones financieras de ese país utilizan inteligencia artificial. Así lo sostiene una encuesta realizada por GFT y citada por Comstor., en un comunicado.

El mismo relevamiento mostró que el 50% de los bancos están en proceso de transformación digital. Además, el otro 30% ya la ha implementado.

Entre los grandes bancos el índice es de 93%, en cuanto que en los menores es de 53%.

Con la inteligencia artificial, el 71% de los entrevistados esperan una reducción en costos operacionales y el otro 64% aspira alcanzar mayor fidelidad de los clientes. El informe asegura que, muy pronto, los comandos por voz serán los responsables de otorgar estados de cuenta, saldos de préstamos o talones de cheques en las aplicaciones de los bancos, sustituyendo contraseñas y tokens.

Inteligencia Artificial, una tendencia mundial

Según IDC, el 50% de los consumidores interactúan con sistemas basados en soluciones de inteligencia artificial. Para la banca, la IA mejora la relación con el cliente y brinda mayor dinamismo de los procesos tradicionalmente morosos. También disminuye la necesidad de empleados para atender a las personas.

De acuerdo a una investigación de Constellation Research, para 2020 el mercado de la inteligencia artificial superará los 40 mil millones de dólares. Además más de mil compañías utilizan la inteligencia artificial en procesos internos, tal como lo observó una lista de AngelList, con una valoración promedio de 5.2 millones.

El sector retail y los aportes de la inteligencia artificial será uno de los temas de M2Banking & Fintech Latam.

La conferencia se desarrollará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. Tendrá dos días dedicados a la exposición y discusión de las cuestiones más importantes sobre estas cuestiones. Otra jornada estará destinada al tour de innovación por algunas de las empresas más emblemáticas de la ciudad. Entre ellas, Paypal, Apple, Plug & Play y Google

El evento se completará con una competencia exclusiva destinada a startups. Un grupo selecto de estas compañías serán seleccionadas para sumarse al reto. Allí tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y presentar sus innovaciones.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 8 =