Sistema de Pago Móvil venezolano supera los 5 millones de afiliados

pago móvil venezolanoEl Sistema de Pago Móvil venezolano reportó 5.208.974 afiliaciones, informó Sudeban. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario señaló también que fueron aprobados 20 nuevos proyectos bancarios. Además, se encuentran en proceso de evaluación tres instituciones más.

La banca y el dinero electrónico forman parte de la estrategia del gobierno de Venezuela para hacer frente a la escasez de efectivo.

En noviembre del año pasado, la plataforma registró un promedio de 43 mil transacciones diarias. Mientra que se prevé la implementación de la segunda fase del Sistema de Pago Móvil Interbancario, denominada P2C en julio. El próximo paso incluye el pago de personas naturales a comercios y transacciones a través de mensajería de texto.

El ente supervisor asegura que garantiza la validez de este Sistema de Pago Móvil venezolano.

Sistema de pago móvil venezolano frente al efectivo

El fuerte de esta propuesta es facilitar las transferencias P2P y disminuir así el uso del efectivo. El dinero electrónico gana adeptos en todo el mundo y aún más en este país. Su uso es obligatorio y apunta a “aceptar, estimular y recibir el pago de los servicios públicos vía electrónica”.

Con una situación económica delicada, este sistema de pagos fue puesto en marcha con grandes expectativas en ese país. En octubre del año pasado se aseguró que a meta era alcanzar un 95% de uso de los canales de pago electrónicos. De acuerdo al FMI, el año pasado la inflación fue del 1.087,5%. Para este año se espera que trepe un 13.864,6 por ciento y que se ubique en el 12.874,6% en 2019.

A fines del año pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de Petro. La criptomoneda está respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes. De acuerdo a Maduro, la moneda virtual permitirá realizar transacciones financieras. A su vez, que se propone hacer frente al “bloqueo financiero contra la nación venezolana”.

Un evento sobre pagos móviles en Latinoamérica 

Las particularidades de los servicios de pagos y banca móvil en la región tienen su evento. M2Banking & Fintech Latam es una conferencias centrada en los mercados regionales e hispano. Silicon Valley da a este encuentro un marco único. La innovación, las nuevas tecnologías y las últimas iniciativas de la industria se reunirán del 7 al 9 de agosto. 

Este cónclave ofrece un tour de innovación por algunas de las empresas pioneras de la ciudad. También un reto exclusivo para startups latinas que otorga el beneficio de presentar sus productos ante algunos de los principales tomadores de decisión de la industria. Habrá conferencias, discusiones y presentaciones magistrales de importantes protagonistas. Entre ellos, Banesco, Banco de Brasil, Plug & Play y KUIKI Credit. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =