Los chatbots ahorrarán 11 mil millones de dólares para 2023

Los chatbots ahorrarán 11 mil millones de dólares para 2023
IBM Watson

Los chatbots ahorrarán 11 mil millones de dólares a las industrias del retail, bancaria y salud. Así lo encontró una investigación de la consultora Juniper Research.

El nuevo informe descubrió que la adopción de chatbots ahorrará unos 6 mil millones de dólares en 2018. La disminución llegará a los 11 mil millones en 2023. La menor cantidad de tiempo dedicado a las consultas de servicio al cliente es una de las razones de esta optimización.

Las empresas reducirán drásticamente los tiempos de respuesta e interacción, a través del teléfono y los canales sociales. Se pronostica que los consumidores y las empresas combinados ahorrarán más de 2.5 mil millones de horas para 2023 en estos sectores.

Chatbots serán los preferidos del retail

De acuerdo al reporte, el sector minorista obtendrá los mayores beneficios de la tecnología de chatbot. Según Juniper, para 2023 más del 70% de esta tecnología se basará en este sector. 

Además, la consultora espera que los avances en inteligencia artificial contribuyan a mejorar la experiencia del usuario. Los ahorros de costos y el crecimiento en las ventas, entre otros factores, serán los principales factores de “push” del chatbot minorista.

Las previsiones de la consultora sigue confirmando que las opciones destinadas a optimizar el servicio al cliente seguirán creciendo. La banca móvil y la experiencia del cliente son las principales líneas de inversión para la transformación digital. Así lo sostiene también un estudio encargado por Latinia y realizado en Latinoamérica.

Similar conclusión muestra un informe escrito por The Economist Intelligence Unit (EIU) para Temenos. Además, el documento sostiene que la demanda de los clientes es el principal motivo de la transformación bancaria. La investigación encontró que las entidades financieras siguen revisando sus estrategias digitales. 

Tecnología al servicio del cliente

El futuro de los chatbots, la inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías serán temas a analizar en M2Banking & Fintech Latam.

La conferencia reunirá a la comunidad y la industria de los pagos y el dinero móvil en Silicon Valley. El evento se realizará del 7 al 9 de agosto. Entre las actividades previstas habrá un recorrido exclusivo por algunas de las empresas e instituciones más emblemáticas de la ciudad. Paypal, Plug & Pay, Apple, Google y la Universidad de Stanford serán las paradas del tour de innovación este año. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 7 =