Movii: primera billetera electrónica Sedpe de Colombia

Movii: primera billetera electrónica Sedpe de ColombiaUna nueva billetera electrónica se lanzó en Colombia: Movii.  Se trata del primer producto de la Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos, Sedpe, informó Colombia FinTech

Movii es una billetera virtual autorizada y vigilada por la Superintendencia Financiera. Según la reglamentación, estas instituciones financieras pueden obtener una licencia bancaria. Esta particularidad fue resistida por la banca. Pues los requisitos de los bancos para operar son mucho más estrictos. El inconveniente se resolvió prohibiendo a estas instituciones prestar dinero.

Movii permite captar y manejar cuentas de depósitos electrónicos. Además, la billetera electrónica funciona con recargas en puntos habilitados. También es posible derivar fondos desde Mastercard. El dinero disponible sirve para realizar pagos, recargas de celulares, transferencias, pagar transporte y subsidios. Con el apoyo de Moviired, MasterCard y la IFC, Movii es el primer bajo este modelo en presentarse en el mercado.

Movii potencia la inclusión financiera

Las Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos –SEDPE es una medida del Gobierno en pos de la inclusión financiera. A través del Ministerio de Hacienda y la Superfinanciera se impulsó esta figura. Son básicamente nuevas entidades financieras FinTech, que aspiran a ofrecer productos para no bancarizados. 

Los pagos de servicios, el acceso al microcrédito y otros productos de bajo monto, son una oportunidad de negocios en ascenso. No solo en Colombia, sino en toda Latinoamérica. Los habitantes no bancarizados en la región representan más de la mitad de la población, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo. Unas 20 millones de personas en América Latina y el Caribe usan servicios de microcrédito. En la siguiente infografía, disponible en forma gratuita, puede verse el potencial de los microcréditos.

En el caso de Colombia, más 23 millones de Colombianos cuentan con al menos un producto financiero activo. Sin embargo, el efectivo es la principal forma de pago, donde 9 de cada 10 pagos se realizan por este medio.

Productos a medida del segmento no bancarizado

Asimismo, existen en Latinoamérica cada vez más iniciativas relacionadas con billeteras electrónicas. En prácticamente todos los ejemplos, las FinTech son algunos de los principales protagonistas. 

Algunas de estas iniciativas serán presentadas en M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se desarrollará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. Los lectores de M2CNews acceden a un descuento exclusivo, utilizando el código MBF200.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 16 =