Aumentan los ciberataques a criptomonedas

Aumentan los ciberataques a criptomonedasLos ataques cibernéticos a las criptomonedas siguen aumentando. Así lo muestra el informe de seguridad de WatchGuard. 

Un nuevo reporte revela que las criptomonedas son uno de los blancos preferidos de los ciberdelincuentes. El Informe de Seguridad en Internet del Q1 de 2018 de WatchGuard también destaca el crecimiento del malware dirigido geográficamente. 

Otro punto importante de este reporte es que las pequeñas empresas son uno de los objetivos preferidos de los cibercriminales. El 44% de las PyMEs han sido víctimas de ciberataques. Y el 60% de éstas cierra seis meses después del ataque, sostiene el relevamiento. 

Además, los ataques son cada vez más sofisticados y apuntan a pequeñas empresas en pequeñas ciudades. 

Las criptomonedas están de moda también para los ciberdelincuentes

El estudio reveló que el 98.8 por ciento de las variantes de malware aparentemente comunes de Linux / Downloader en realidad fueron diseñadas para ofrecer un popular minero de criptomonedas basado en Linux.

Los indicadores sugieren que los criptomineros se están convirtiendo en un pilar en los arsenales de ciberdelincuentes. Más aún continuarán haciéndose más dominantes en el segundo trimestre. La evidencia de la Q2 hasta el momento indica que el malware de criptografía permanecerá en la lista de los 25 principales de WatchGuard e incluso puede llegar a los 10 primeros para el final del trimestre.

En la misma línea de este informe, un experimento de Avast mostró que los cibercriminales podrían construir ejércitos que minen criptomonedas usando dispositivos IoT vulnerables. De acuerdo a Avast, ya el año pasado se había incrementado la actividad de los cibercriminales. Fundamentalmente en smartphones y dispositivos IoT, para minar criptomonedas en segundo plano sin que los usuarios se den cuenta.

Las nuevas estrategias de los cibercriminales formarán parte de los temas de la agenda de M2Banking & Fintech. El evento se realizará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =