Un tercio de las transacciones en tiendas serán pagos sin contacto en 2020

Pagos sin contacto representarán un tercio de las transacciones en 2020

Un tercio de las transacciones en las tiendas serán pagos sin contacto en 2020. Así lo encontró un nuevo reporte de Juniper Research. 

Los nuevos datos de los analistas de Juniper estiman que, impulsados por tarjetas de pago y billeteras móviles, los pagos sin contacto en tiendas llegarán a 2 billones de dólares en 2020. El valor representando el 15% del total de las transacciones en el punto de venta.

Además, durante este año esta opción superará el billón de dólares por primera vez. La tecnología dominante para estas operaciones seguirá siendo los pagos con tarjeta. Las zonas que impulsan el negocio son Europa, Lejano Oriente y China. Los pagos con tarjeta sin contacto son los más fuertes en Extremo Oriente y China y el resto de Asia Pacífico. Todos ellos representan casi el 55% de los valores de transacción de tarjeta sin contacto global.

Pagos móviles sin contacto impulsados por billeteras móviles

Además, el mercado de pagos sin contacto móvil será manejado por Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay y otras billeteras de fabricantes. Combinados, estos usuarios de billeteras de pago alcanzarán los 450 millones para el año 2020. Apple representará a 1 de cada 2 usuarios de fabricantes a nivel mundial.

Juniper pronostica que las carteras de pago de los OEM permitirán más 300 mil millones de dólares en transacciones en 2020. Además, la investigación prevé un rápido crecimiento en la venta de boletos sin contacto.

Otra investigación de Orbis Research anticipa que este mercado registrará una CAGR de 17,5% durante el periodo 2018 a 2023. Para el 2020, se estima que el valor de la transacción de proximidad para pagos móviles solo en los Estados Unidos superará los 314,000 millones de dólares.

En Latinoamérica, el ritmo de adopción está rezagado con respecto a otras zonas. Sin embargo es de esperar que la situación cambie en el plazo mediato. El aumento de la penetración de smartphones con esta funcionalidad y la conectividad contribuyen a su crecimiento.

M2Banking & Fintech Latam y las tendencias para el sector retail

Precisamente, el futuro de NFC y otras tecnologías formará parte de los temas de M2Banking & Fintech Latam.  Una conferencia enfocada en los pagos, banca y comercio latinoamericano y US Hispano. El encuentro propone ser un nexo entre las últimas innovaciones de Silicon Valley, ciudad donde se realiza el evento, y la Región.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + dos =