Nuevo presidente de la Cámara Argentina de FinTech

Nuevo presidente de la Cámara Argentina de Fintech
Juan Pablo Bruzzo

La Cámara Argentina de FinTech designó a Juan Pablo Bruzzo como su presidente.

Luego del fallecimiento de Alejandro Estrada, la Cámara Argentina de FinTech designó a un nuevo titular.

Bruzzo es el cofundador de Moni e ingeniero industrial, egresado del ITBA. Cuenta con un MBA en el IAE. Fue Director de Marketing en DeRemate.com y en el año 2006 fundó DineroMail. En el año 2013, junto con Estrada, crea Moni, empresa de la que hoy es CEO.

“Este nombramiento representa un enorme desafío para mí, porque implica continuar con el legado de un gran emprendedor, de un socio, pero sobre todo de un amigo. Con orgullo, pero también con mucha responsabilidad, trabajaré para lograr lo que Alejandro soñaba: lograr el desarrollo del sector FinTech en el país, como medio para alcanzar la educación y la inclusión financiera¨, declaró Juan Pablo Buzzo luego de ser designado.

Una agrupación para las Fintech

En noviembre del año pasado, un grupo de 13 empresas argentinas lanzaron la Cámara Argentina de FintechDurante la presentación formal de la cámara se hizo especial hincapié en el negocio de la inclusión financiera.

Entre los objetivos fundamentales figura el de “liderar el proceso de transformación de la industria”. También convertir al país en un “centro de información, referente a nivel nacional e internacional”. 

La agrupación de las FinTech argentinas era presidida por Alejandro Estrada, director general ejecutivo de la empresa Moni. De acuerdo a un relevamiento realizado por Practia Global en abril de este año, en Argentina existen 60 empresas de base tecnológica. Esas compañías brindan servicios financieros y compiten con la banca tradicional.

Según un comunicado, a las empresas originales se han sumado más de 80 nuevos miembros. Este interés refleja el gran momento del sector en Argentina y las enormes perspectivas de crecimiento que la convertirán en un referente a nivel regional e internacional.

Para explorar y acompañar el crecimiento de este sector, Frecuencia Latinoamérica organiza Latam Fintech Challenge. Se trata de un reto abierto a emprendedores de toda la región que quieran mostrar sus productos en Silicon Valley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =