Sistema de pagos de Samsung llegó a África

Samsung Pay llegó a África.

Así Sudáfrica es el primer país de ese continente en activar este sistema de pagos, según se  informó en un comunicado.

Samsung Pay permite a los usuarios realizar pagos móviles y comprar en tiendas. Por ahora el sistema de pagos está limitado a clientes de Absa, a través del programa de acceso anticipado. Posteriormente, el servicio será lanzado comercialmente. Standard Bank es uno de los primeros socios. 

Samsung Pay, a diferencia de sus rivales Android o Apple Pay, admite la tecnología MST (transmisión segura magnética) y NFC (comunicación de campo cercano). La mayoría de los comerciantes no necesitan actualizar sus terminales de pago actuales para ofrecerlo. 

Un sistema de pagos en crecimiento

África es el líder mundial en dinero móvil y los servicios financieros para no bancarizados. Un mercado dominado claramente por los operadores de redes móviles. De hecho, un poco más de la mitad de los 282 servicios de dinero móvil que operan en todo el mundo se encuentran en el África Subsahariana, según la GSMA. 

Sin embargo, los pagos en línea no son tan populares. En este sentido, los fabricantes como Apple y Samsung aún tienen una oportunidad de negocios.

En abril de este año, el fabricante reportó 10 millones de usuarios en Corea del Sur. El sistema de pagos no solo suma clientes en su país de origen. Solo en España, estas transacciones móviles llegaron a los 100 millones de euros en enero. 

En Latinoamérica, la plataforma está disponible en Brasil, Puerto Rico y México. La billetera móvil será parte de la agenda de M2Banking & Fintech Latam. El encuentro se realizará del 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. En este enlace más información. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + veinte =