Chatbots, la última innovación de la banca latinoamericana

Chatbots, la última innovación de la banca latinoamericana

Los chatbots y la biometría también se instalaron en Latinoamérica. Así lo demuestra un nuevo relevamiento de Latinia. 

De acuerdo a la 10º edición de su informe anual de la banca, los chatbots ya ocupan un lugar destacado en la industria local. Además, dentro de las 100 entidades relevadas, las argentinas consolidaron su progreso. El país del sur ofrece el mayor crecimiento acumulado. Le siguen Colombia y México.

En cuanto a la media de servicios móviles financieros por país dominan México y
Brasil. Seguido por Argentina, Ecuador, Costa Rica y Honduras también ocupan un espacio destacado.

Chatbots aportan calidad en la satisfacción de los clientes

La biometría y la inteligencia artificial en forma de chatbots lograron un crecimiento importante en el último año. El apoyo de las principales plataformas, como Facebook Messenger, contribuyeron en este sentido. La red social es la plataforma escogida por el 80% de los bancos que han lanzado esta tecnología.

Las tecnologías más maduras como las aplicaciones representan hoy el espacio
ideal donde desarrollar la innovación y mejorar la experiencia de cliente,
como es el caso de la aplicación de la biométrica.

De acuerdo a un informe de Juniper Research, los chatbots ahorrarán 11 mil millones de dólares a las industrias del retail, bancaria y salud en 2023. Ahorrará unos 6 mil millones de dólares en 2018. 

Las empresas reducirán drásticamente los tiempos de respuesta e interacción, a través del teléfono y los canales sociales. Se pronostica que los consumidores y las empresas combinados ahorrarán más de 2.5 mil millones de horas para 2023 en estos sectores.

Nuevas tecnologías para la banca

La biometría aplicada a los pagos móviles superarán los 50 mil millones de dólares en 2022. Así lo sostiene un informe de Acuity Market Intelligence.

Las posibilidades que las tecnologías más disruptivas están brindando a las entidades de la región formarán parte de M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se realizará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. 
El evento ofrecerá disertaciones magistrales, un pitch exclusivo y un tour por la ciudad. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =