Ponen en marcha nuevo piloto de dinero electrónico en Colombia

En Colombia ponen en marcha nuevo piloto de dinero electrónico

Un nuevo servicio de dinero electrónico se pondrá en marcha en Colombia. Se trata de un proyecto piloto conjunto entre Banco Agrario, Telefónica y Comviva. 

Según informó AndeanWire, el proyecto de dinero electrónico se enfocará en aprovechar la ubicuidad de los teléfonos celulares en ese país. Además, tiene como objetivo extender los servicios financieros digitales a los productores agropecuarios y la población rural.

En la fase de prueba, los clientes del Banco Agrario podrán abrir una cuenta virtual. El servicio permitirá depositar y retirar efectivo. También transferir dinero a otros usuarios y pagar facturas de servicios públicos.

Dinero electrónico, una apuesta por la inclusión financiera

El Banco Agrario utilizará su red de cajeros automáticos y corresponsales bancarios para extender las prestaciones. Agromóvil estará disponible a través de la aplicación habilitada en un equipo móvil y tecnología USSD.

El piloto se ejecutará durante seis meses en algunas poblaciones rurales con alrededor de mil clientes que utilizarán el dinero electrónico

Por su parte, Telefónica Colombia será el proveedor de de telecomunicaciones y Comviva el aliado tecnológico.

El Banco Agrario de Colombia es un banco estatal, que comenzó a funcionar en 1999, con el objetivo principal de proporcionar servicios bancarios en el sector rural. Tiene una red de 766 sucursales tradicionales, 96 oficinas extendidas y 5.648 corresponsales bancarios.

Oportunidades de negocios en el segmento no bancarizado

Ocho de cada 10 transacciones en Colombia son digitales, según estimaciones del Bancolombia. Analítica e inteligencia artificial son dos aspectos destacados de las inversiones. El crecimiento del 61% el año pasado del sector FinTech trajo aparejado mayor interés de la industria local e internacional.  

En julio, se presentó Movii, primer producto de la Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos, Sedpe. La billetera virtual está autorizada y vigilada por la Superintendencia Financiera. Según la reglamentación, estas instituciones financieras pueden obtener una licencia bancaria. 

Asimismo, algunas de estas iniciativas serán presentadas en M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se desarrollará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. Los lectores de M2CNews acceden a un descuento exclusivo, utilizando el código MBF200.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 20 =