Openbank incorpora pagos móviles en smartwatches

Openbank incorpora pagos móviles en smartwatches

Openbank sumó la opción de pagos móviles a través de smartwatches.

Así, el banco 100% online del Grupo Santander incorporó los sistemas de los smartwatches Fitbit y Garmin.

Fitbit Pay y Garmin Pay se sumarán a las soluciones de Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay y Openbank Wallet, se informó en un comunicado.

Fitbit Pay estará disponible para todos los clientes del banco en los smartwatches Ionic y Versa. Para acceder a este sistema, disponible en Android e iOS, es necesario sumar la tarjeta de crédito o débito al “Monedero Fitbit”. Luego será posible realizar transacciones con tecnología contactless.

Mientras que Garmin Pay permite pagar al acercar el reloj al datáfono. Los clientes sólo deben descargar en su dispositivo sus tarjetas desde la aplicación Garmin Connect.

Smartwatches, un mercado en crecimiento

Los clientes de Openbank ya pueden pagar y operar en los cajeros automáticos con estos dispositivos a través de sus tarjetas Visa y Mastercard. La incorporación de estos sistemas supone un paso más hacia la convergencia de los pagos, permitiendo que el cliente tenga a su disposición el mayor número de alternativas para hacer sus operaciones del día a día más fáciles.

Los wearables conectados llegarán a los 26,8 millones en 2021, según una investigación de Berg Insight. Los dispositivos conectados comprenden entre otros productos, smartwatches, gafas inteligentes, fitness y ropa inteligente. 

Los relojes inteligentes serán la categoría de dispositivo más grande dentro de la tecnología portátil para 2019.

En octubre del año pasado, Openbank se transformó en el primer banco 100 % online de España. También fue uno de los primeros bancos en el mundo en usar una infraestructura de TI basada en la nube. La plataforma ofrece productos y servicios a través de una web y una aplicación móvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + uno =