Plataforma de pago móvil bancaria roza los 1.8 millones de usuarios

Plataforma de pago móvil bancaria roza los 1.8 millones de usuarios

El sistema de pagos a través del móvil de la banca española, Bizum, roza los 1,8 millones de usuarios.

Bizum es el nombre de la plataforma de pago móvil español que sumó más de un millón de operaciones. A través de un comunicado reportó un total de 60 millones de euros en transacciones.

Además, hasta julio, acumuló más de 1.750.000 usuarios, 126.778, nuevos. Asimismo, en poco más de año y medio ha llevado a cabo 8,5 millones de transacciones. El importe medio ligeramente superior a 56 euros, según datos aportados por Efe.

Bizum es un proyecto sectorial que se puso en marcha en 2016. La propuesta permite realizar pagos a través del móvil entre personas y en comercios. La iniciativa fue impulsada por el Banco de España e incluso el Banco Central Europeo (BCE), promotor este último del proceso de unificación del pago por móvil.

Plataforma de pagos móvil favorece la masividad

La idea de la plataforma de pagos es extender y masificar su uso. En junio, la empresa duplicó el límite de dinero transferible por operación hasta 1.000 euros. El objetivo fijado para el 2018 es alcanzar los 2,5 millones de usuarios.

Bizum supone la puesta en común de una nueva plataforma que hará compatible los pagos entre los diferentes bancos y operadoras móviles. Las transferencias para cualquier pago en comercios, entre amigos, en internet o entre distintos terminales se hacen en tiempo real. El grupo mayoritario es de 24 a 55 años. Dentro de éstos, la franja más destacada es la de 35 a 44 años, que representa un 35%. Los millennials y el sector no bancarizado son algunos de los principales destinatarios de estas iniciativas. De acuerdo a un estudio de Microsoft, en un año, el 20% de los millennials cambiaron de institución financiera. 

En Latinoamérica, Bim, se basa en un sistema similar. La billetera móvil peruana contaba en febrero con casi 500 mil clientes y 400 mil transacciones al mes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + quince =