Uulalá ganó el desafío para startups en Silicon Valley

Uulalá ganó el desafío para startups en Silicon ValleyLa aplicación Uulalá ganó el desafío para startups organizado por Frecuencia Latinoamérica y Plug & Play.

Latam Fintech Challenge convocó a las startups más innovadoras de la región en un reto único. La competencia se desarrolló en Silicon Valley en el marco del evento M2Banking & Fintech Latam.

Uulalá fue la elegida durante el pitch celebrado en las instalaciones de Plug & Play, incubadora del ecosistema Fintech. Las restantes finalistas fueron BlacksandsCriptoHub y Fintual

El propósito principal del certamen fue impulsar la colaboración y el codesarrollo en el sector Fintech, entre Silicon Valley y América Latina. Y así incrementar los beneficios comerciales futuros.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para la selección fueron la originalidad y el potencial y perspectiva de negocios dirigidos al mercado Latinoamérica y USA hispano. También los conocimientos específicos sobre los temas o industria a los que se dirige. Así como el impacto visible en el problema solucionado, que afecta a estos mercados.

Las startups latinas se muestran en Silicon Valley

La decisión final estuvo en manos de Ashraf Hassan, Head of Finch Ecosystem Development, Google Play y Olga Emideth Ceja Ramirez, Director of Innovation and Digital Channels, Grupo Financiero Banorte.

Todos los finalistas recibieron un ticket complementario para asistir a la conferencia. El beneficio incluyó un tour exclusivo a las principales empresas de fintech e incubadoras, radicadas en Silicon Valley el 7 de agosto.

El día del pitch se concretaron reuniones uno a uno con todos los jueces. Las startups seleccionadas tendrán amplia difusion a través de Frecuenciaonline.com y M2Commerce Latam News. 

Existen 703 iniciativas o startups relacionadas con fintech. Brasil lidera la lista con 230 emprendimientos en este sentido. Le siguen México, con 180; Colombia 84, Argentina 72 y Chile 65.

Una vidriera para los emprendedores

El pitch permitió a un grupo de startups y pequeños emprendedores regionales mostrar sus productos y servicios. Algunas de los principales delegados de las empresas de tecnología más importantes de todo el mundo se encontraron con la innovación latina.

Las actividades se realizaron durante el evento M2Banking & Fintech Latam. La conferencia y exhibición se realizó del 7 al 9 de agosto.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =