Banco de China y UnionPay trabajarán juntos en Blockchain

El Banco de China cooperará con UnionPay para el desarrollo de estrategias de pago utilizando la tecnología Blockchain.

Así, la tecnología Blockchain formará parte de un acuerdo de cooperación estratégica entre el Banco de China y UnionPay, se informó un comunicado.

Según el acuerdo, ambas partes profundizarán la cooperación integral en el campo de los pagos móviles. En los últimos años, las dos partes han trabajado juntos en las áreas de emisión de tarjetas bancarias, recepción, negocios transfronterizos e innovación de productos. Anteriormente, en el campo de los pagos móviles, las dos partes lanzaron conjuntamente una serie de productos.

Además, los trabajos abarcarán innovación en el campo de los pagos móviles, banca móvil y pagos en la nube. También optimización de productos APP y comercialización, para explorar Blockchain.

UnionPay es una organización que agrupa a bancos e instituciones financieras. Un proveedor de servicios de compensación de tarjetas bancarias dominante en China continental.

Blockchain, una tecnología de vanguardia

Los pagos móviles en China llegaron a los 12,77 billones de dólares hasta octubre del 2017, informó Xinhua. De acuerdo a Ministerio de Industria y Tecnología Informática se trata del volumen más alto a nivel mundial.

Blockchain atrae cada vez más a los bancos. Por ejemplo, en julio el Banco Santander creó un equipo de investigación de esta tecnología para analizar su potencial en la negociación de valores. Asimismo, en junio, un grupo de bancos brasileños presentaron una red interbancaria basada en Blockchain. Se trata de un nuevo servicio digital del que participan Banrisul, Banco do Brasil, Caixa Econômica Federal, SICOOB y Santander. La tecnología permitirá el intercambio de valores entre los clientes.

En 2016, un conjunto de bancos presentó un comité para impulsar el desarrollo de las transferencias internacionales instantáneas. Entre ellos el Grupo Santander, Bank of America, Merril Lynch, Unicredit, Standard Chartered y Westpac Banking Corporativo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 17 =