Samsung Pay superó los 1.300 millones de transacciones globales

Samsung Pay superó las 1.300 millones de transacciones globales

Samsung Pay superó los 1.300 millones de transacciones globales, informó en un comunicado.

La plataforma de pagos móviles de Samsung acumuló esa cantidad de transacciones globales desde su lanzamiento, el 20 de agosto de 2015.

El fabricante coreano confirmó que luego de tres años de servicio ya está presente en los 5 continentes. En España, primer país europeo en ofrecer este servicio de pago móvil, Samsung Pay superó los 100 millones de euros en transacciones. Y más de 800.000 usuarios registrados desde su lanzamiento en junio de 2016.

La empresa señaló que actualmente más de 2.000 bancos y socios financieros se asociaron a su plataforma. Incluyendo Alipay (China), WeChat Pay (China), BHIM UPI (India), PAYCO (Corea del Sur), Chase Pay (Estados Unidos), PayPal (Estados Unidos), y NAPAS (Vietnam).] 

Las transacciones globales incluyen 24 países

Samsung Pay está disponible en 24 mercados, incluyendo Corea del Sur, EE. UU., China, España y Singapur. También Australia, Brasil, Puerto Rico, Rusia,  Tailandia, Malasia e India. Asimismo, el Reino Unido, Suecia, los Emiratos Árabes Unidos, Taiwán, Suiza, Hong Kong y Vietnam. Finalmente, México, Italia, Canadá y Sudáfrica. El acceso preliminar también está disponible actualmente en Francia.

La oferta del fabricante se integra a un mercado cada vez más competitivo. Android Pay y Apple Pay, son parte de la batalla por liderar las transacciones globales.

Según Juniper Research, Apple Pay liderará el procesamiento de los pagos móviles en los próximos 5 años. El estudio analizó las carteras de Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay y otras carteras de “OEM Pay” (fabricante oficial de equipos).

En total, los usuarios OEM Pay llegarán a 450 millones en todo el mundo para 2020. Este crecimiento hará que estas billeteras alcancen los 300 mil millones de dólares en transacciones. El número representa el 15 por ciento del total de transacciones globales sin contacto dentro de la tienda dentro de dos años.

Otra investigación de Orbis Research anticipa que este mercado registrará una CAGR de 17,5% durante el periodo 2018 a 2023. Para el 2020, se estima que el valor de la transacción de proximidad para pagos móviles solo en los Estados Unidos superará los 314,000 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 9 =