Servicio de mensajería japonés Line lanza su criptomoneda

Servicio de mensajería japonés Line lanza su criptomoneda

Line lanzó su propia criptomoneda, Link.

El servicio de mensajería más popular de Japón está desarrollando su criptomoneda, señaló en un comunicado.

Así presentó su primer token digital y cadena Blockchain. Link será utilizado para recompensar a los usuarios de sus servicios y podría ser intercambiada con otras cripto en su exchange, Bitbox. Aunque los principales clientes de la empresa no podrán gozar de esta posibilidad, ya que el esquema de negocios no está permitido ni en Japón, ni en los Estados Unidos.

Criptomoneda con futuro

A diferencia de otras criptomonedas, LINK no realizará una Oferta de Monedas Iniciales (ICO). El producto puede usarse dentro de los servicios de la aplicación descentralizada, (dApps). 

LINE planea registrar este servicio en su intercambio global de activos digitales BITBOX. Junto con las dApps que se lanzarán próximamente, BITBOX será la plataforma donde los usuarios podrán adquirir este producto y comerciar con otros activos digitales. 

La empresa utiliza LINK Chain, una red Blockchain desarrollada por LINE. LINK Chain es una red orientada a servicios que permite aplicar dApps directamente a la plataforma de mensajería LINE.

Para expandir y desarrollar este ecosistema, la empresa alentará y apoyará diversos servicios de dApp.

Las redes sociales investigan la tecnología Blockchain

Line no es la única red social que incursionó en una criptomoneda. Facebook también está explorando la creación de este valor. Se trata de un token virtual que permitiría realizar pagos electrónicos. 

La red de fotos comenzó a analizar esta posibilidad hace un año. Entonces, un miembro del equipo comenzó a estudiar Blockchain. Ahora, Recode informó que la firma anunció que el vicepresidente a cargo de la aplicación Messenger, David Marcus, lideraría un nuevo equipo para “explorar la mejor forma de aprovechar blockchain en Facebook, comenzando desde cero”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =