Alibaba: comercio electrónico y servicios en la nube aumentan ingresos

Alibaba crece gracias al comercio electrónico y servicios en la nubeAlibaba presentó los resultados del primer trimestre con indicadores positivos para los servicios en la nube y el comercio electrónico. 

El retail online más grande del mundo encontró en los servicios en la nube y el comercio electrónico un significativo impulso a sus ingresos. El incremento fue de un 61 por ciento, según se detalló en un comunicado. 

Además, Alibaba obtuvo un beneficio neto de unos 1.313 millones de dólares. En rigor, el número representa un 41% menos que en el mismo período del pasado año.

Según explicó la compañía, la disminución se debió a gastos de compensación a los empleados. Excluyendo este impacto, aseguró, el beneficio neto aumentaría el 35%. Los ingresos de la compañía a 11.770 millones de dólares. 

Servicios en la nube duplicó rendimiento

En febrero, el gigante chino adquirió una participación en la empresa de big data Shiji Retail. La firma se centra en hoteles y tiendas minoristas.  La compañía de comercio electrónico china invertirá 486 millones de dólares. La operación le dará el 38% de las acciones de Shiji.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − dieciocho =