Argentina: comercio electrónico aumentó 66% en el primer semestre


Argentina: comercio electrónico aumentó 66% en el primer semestre

El comercio electrónico en la Argentina volvió a mejorar sus números durante el primer
semestre.

Así, el comercio electrónico aumentó un 66% en comparación al mismo período del año anterior. Los datos fueron presentados durante el último eCommerce Day Buenos Aires, por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Con una inflación anual cercana al 30 por ciento, la facturación alcanzó los 97.892 millones de pesos. Mientras que las órdenes de compra crecieron un 59%. Además, el tráfico incrementó un 30% alcanzando 1.827 millones en lo que va del año.

Comercio electrónico en el móvil, sigue en aumento

Por su parte, las compras a través del dispositivo móvil siguen mostrando crecimiento. El tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.

Asimismo, 9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez. En relación a los medios de pago, el uso de tarjetas de crédito continúa creciendo. Este sistema alcanzó un 82% de las preferencias de pago. 

En cuanto a la logística, la opción de retiro en tienda crece 57%. A la vez que disminuye el envío a domicilio, pasando del 44% en 2017 a 37% en los últimos 6 meses. Se mantienen los retiros en sucursal de correos con un 6%.

Un negocio en alza en toda Latinoamérica

En otras zonas de Latinoamérica, el sector también muestra números alentadores. En Bolivia, el comercio electrónico registró un crecimiento del 68 por ciento en 2017. Así lo encontró un relevamiento de ATC-Red Enlace.

Sin embargo, la base de usuarios aún es baja. Pero entre 2007 y 2017 el valor de las transacciones creció nueve veces, según datos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic). 

En Perú, el número de operaciones efectuadas a través de canales virtuales alcanzaron un incremento de 23.97% frente a similar periodo del 2017.  Las plataformas virtuales, como la banca móvil y el comercio electrónico reflejaron su mayor uso en el último año. Hasta junio se realizaron 22687,151 operaciones monetarias a través de la banca móvil, superando en 111.37%. Por su parte, el ecommerce aumentó en 35.54%.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + diecisiete =